Los
sistemas de Recarga sin hilos avanzan en su automatismo e interoperabilidad
US.DOE
ha
validado la Norma SAE J2954 –compatibilidad y seguridad electromagnética de los
sistemas de transferencia de energía sin hilos (Wireless Power Transfer, WPT)-,
que facilita la interoperabilidad de los equipos que se fabrican para la
recarga automática sin hilos de las Baterías de VEs. La Normativa SAE TIR J2954 - www.sae.org - permite a cualquier VE –tecnológicamente
compatible-, situándose encima del “espacio de recarga”, obtener la recarga automática de su Batería;
facilitando su funcionamiento con el aparcado autónomo, es decir, sin
conductor. (El VE puede, autónomamente, “decidir” cuándo necesita cargarse –o
hacerlo respondiendo a una orden o instrucción específica del conductor, desde
el vehículo, o desde otro sitio con el móvil-, arrancando y acercándose al
“espacio de recarga”, recargarse, y volviendo a su posición de partida.
Los sistemas de recarga sin hilos utilizan electricidad
de la red para generar un campo magnético oscilante que, emitido por una zona
de carga en el suelo de un garaje o aparcamiento (espacio de recarga,
“resonador fuente de energía”), alcanza al elemento captor (Resonador que
captura energía) en la base del vehículo, trasfiriendo a éste la energía que,
convertida en electricidad, recarga la Batería.
WAVE(Wireless Advanced Vehicle Electrification) ha
demostrado un prototipo de 250 kW paraautobuses
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