lunes, 22 de mayo de 2017

A) Informe "Emisiones Reales de los Coches Diésel Modernos" (Oct.2014)

A) Informe “Real-World Exhaust Emissions From Modern Diesel Cars”-ICCT-(Oct.2014).

En Octubre de 2014 (informa Bloomberg) el Consejo Internacional sobre Transporte Limpio (International Council on Clean Transportation -ICCT) publicó el Informe “Real-World Exhaust Emissions From Modern Diesel Cars (A Meta-Analysys of PEMS Emissions Data From EU (EURO6) and US (TIER 2 BIN 5/ULEV II) Diesel Passenger Cars)”, en el que se comparan las emisiones de coches diésel actuales, medidas en Europa y en E.U. utilizando sistemas portátiles de medición de emisiones (Portable Emissions Measurement Systems –PEMS-), en colaboración con el Grupo de Trabajo de la ComisiónEuropea encargado de corregir la Norma EURO6 incluyendo la medida de emisiones en conducción real – no sólo en el laboratorio o taller- .

El Informe confirmó que los modernos coches diésel, en tráfico real en carretera –tanto en la U.E. como en E.U.- , tienen bajas emisiones de MonóxidoDeCarbono (CO) y de HidroCarburos (HC), pero muy superiores a los Límites de las Normas vigentes en ÓxidosDeNitrógeno (NOx) y en DióxidoDeCarbono (CO2) (no se incluyen en este Informe medidas de emisiones de las peligrosas Partículas finas y respirables –PM 2,5 y PM 10-, de las que el  NO2 es precursor directo –Ver Párrafo 2.2.-).
Gráfico-Resumen de Resultados del Informe “Real-World Exhaust Emissions from Modern Diesel Cars. A Meta-Analysis of Emissions Data from EU (Euro6) and US (Tier 2 Bin 5/ULEV) Diesel Passenger Cars”, International Council on Clean Transportation (ICCT, 2014).  Según refleja, sólo 1 (Vehículo C) de los 15 Modelos ensayados (anonimizados con letras de la A a la O ) cumple la Norma Euro6, mientras que el peor (Vehículo H) la supera en 25 veces. El Informe constata que el exceso de Emisiones tóxicas de la mayoría de los modernos coches Diésel tendrá  graves efectos sobre la salud de las personas, especialmente en Europa, con el mayor parque de vehículos diésel del mundo (57%)

Los 15 vehículos probados –de 6 Fabricantes- utilizan diferentes tecnologías de control de emisiones de NOx (Reducción Catalítica Selectiva –SCR-, Recirculación de Gases de Escape –EGR-, y Descarga Simple de NOx –LNT-). La media del exceso detectado con respecto a la Norma EURO6 vigente entonces (0.08g/km) es de 7 veces; solo uno de los 15 modelos comprobados respeta el Límite, llegando en los de mayores emisiones a ser 25 veces superior al Límite establecido por la Norma vigente Euro6. 
El Informe concluye que, si no se adoptan las medidas técnicas correspondientes, las altas emisiones de ÓxidosDeNitrógeno (NOx) constatadas en los modernos coches diésel afectarán gravemente a la salud de las personas. Ello es particularmente grave en Europa (y un 20% peor en España), con el mayor parque de coches diésel del mundo (57%) (Ver Párrafo 2.1.)
Los Óxidos de Nitrógeno (NOx) aumentan los niveles de Dióxido de Nitrógeno (NO2) en la atmósfera, y de Ozono (O3) y Partículas Materiales finas (PM 2,5; hollínDiésel) a nivel del suelo. Estos contaminantes perjudican  gravemente la salud de las personas, pudiendo producir ataques de asma y otras enfermedades respiratorio-cardiovasculares irreversibles que pueden causar muertes prematuras. Niños, mayores, y personas  con enfermedades respiratorias son específicamente vulnerables a estos peligrosos agentes contaminantes.

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