A) Informe “Real-World
Exhaust Emissions From Modern Diesel Cars”-ICCT-(Oct.2014).
En Octubre de 2014 (informa
Bloomberg) el Consejo Internacional sobre Transporte Limpio (International Council on Clean Transportation -ICCT) publicó el Informe “Real-World
Exhaust Emissions From Modern Diesel Cars (A Meta-Analysys of PEMS Emissions
Data From EU (EURO6) and US (TIER 2 BIN 5/ULEV II) Diesel Passenger Cars)”,
en el que se comparan las emisiones de coches diésel actuales, medidas en
Europa y en E.U. utilizando sistemas portátiles de medición de emisiones (Portable Emissions Measurement Systems –PEMS-),
en colaboración con el Grupo de Trabajo de la ComisiónEuropea encargado de
corregir la Norma EURO6 incluyendo la medida de emisiones en conducción real –
no sólo en el laboratorio o taller- .
El Informe confirmó que los modernos coches diésel, en tráfico real en
carretera –tanto en la U.E. como en E.U.- , tienen bajas emisiones de
MonóxidoDeCarbono (CO) y de HidroCarburos (HC), pero muy superiores a los Límites de las Normas vigentes en ÓxidosDeNitrógeno (NOx) y en
DióxidoDeCarbono (CO2) (no se incluyen en este Informe medidas de emisiones
de las peligrosas Partículas finas y respirables –PM 2,5 y PM 10-, de las que
el NO2 es precursor directo –Ver Párrafo 2.2.-).
Gráfico-Resumen
de Resultados del Informe “Real-World
Exhaust Emissions from Modern Diesel Cars. A Meta-Analysis of Emissions Data
from EU (Euro6) and US (Tier 2 Bin 5/ULEV) Diesel Passenger Cars”, International Council on Clean
Transportation (ICCT, 2014). Según
refleja, sólo 1 (Vehículo C) de los 15 Modelos ensayados (anonimizados con
letras de la A a la O ) cumple la Norma Euro6, mientras que el peor (Vehículo
H) la supera en 25 veces. El Informe constata que el exceso de Emisiones
tóxicas de la mayoría de los modernos coches Diésel tendrá graves efectos sobre la salud de las personas,
especialmente en Europa, con el mayor
parque de vehículos diésel del mundo (57%)
Los 15 vehículos probados –de 6 Fabricantes- utilizan diferentes
tecnologías de control de emisiones de NOx (Reducción Catalítica Selectiva –SCR-,
Recirculación de Gases de Escape –EGR-, y Descarga Simple de NOx –LNT-). La
media del exceso detectado con respecto a la Norma EURO6 vigente entonces
(0.08g/km) es de 7 veces; solo uno de los 15 modelos comprobados respeta el Límite,
llegando en los de mayores emisiones a ser 25 veces superior al Límite
establecido por la Norma vigente Euro6.
El Informe concluye que, si no se
adoptan las medidas técnicas correspondientes, las altas emisiones de
ÓxidosDeNitrógeno (NOx) constatadas en los modernos coches diésel afectarán
gravemente a la salud de las personas. Ello es particularmente grave en
Europa (y un 20% peor en España), con el mayor parque de coches diésel del
mundo (57%) (Ver Párrafo 2.1.)
Los Óxidos de Nitrógeno
(NOx) aumentan los niveles de Dióxido de Nitrógeno (NO2) en la atmósfera, y de
Ozono (O3) y Partículas Materiales finas (PM 2,5; hollínDiésel) a nivel del suelo. Estos contaminantes
perjudican gravemente la salud de las
personas, pudiendo producir ataques de asma y otras enfermedades respiratorio-cardiovasculares
irreversibles que pueden causar muertes prematuras. Niños, mayores, y
personas con enfermedades respiratorias
son específicamente vulnerables a estos peligrosos agentes contaminantes.
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