viernes, 19 de mayo de 2017

MicroPartículas Materiales en suspensión en el aire : Veneno para los pulmones



Son auténtico veneno para los pulmones, formado por microPartículas finas y ultrafinas en suspensión (sólidas y líquidas –combustible mal quemado- Materia Particulada fina y respirable, su componente principal -60-80%-, también llamado PartículasMaterialesDeDiésel –hollínDiesel, o DPM en inglés-) gravemente tóxicas, -PM2,5 (2,5 mm de Diámetro aerodinámico Equivalente), y PM10 (DiámetroEquivalente en mm)-; además de muchos gases y componentes quimicos  tóxicos; entre otros,  ÓxidosDeNitrógeno NOx, DióxidoDeAzufre SO2, MonóxidoDeCarbono CO, Benceno C6H6, Formaldehído H2C=O, Hidrocarburos Aromáticos Policíclicos (HAP) (como Benzo(a)Pireno C20H12), Ácido Fluorhídrico, Arsénico As, Compuestos de Cadmio Cd, Antimonio Sb, de Berilio Be, etc.; todos ellos :

 

Diésel: El Asesino Invisible” ( CLEAN AIR, R.U.); Concentraciones de NO2 –indicador de la Contaminación porTráfico-( U.E.-EEA)

-Son Altamente Tóxicos
-Contribuyen a la formación de PartículasMateriales
-Producen Cáncer (son Carcinógenos)
Estas emisiones (Partículas Materiales que no se ven, ni huelen: pasan el filtrado de la nariz y se depositan en los pulmones, incluso llegando, las ultrafinas, a la circulación de la sangre), cuyos adversos efectos se agravan como consecuencia del generalizado mal mantenimiento de éstos vehículos (muy raramente cuidado); se esparcen distribuidas por las calles a nivel del suelo, y dañan de manera irreversible a las personas que las respiran (afectando gravemente a pulmones, corazón, cerebro, y muchos otros órganos), causando millones de enfermedades pulmonares y cardiovasculares –con sus consecuentes muertes prematuras-; y contribuyendo al debilitamiento de la capa de ozono estratosférico que protege a la Humanidad de la radiación ultravioleta del sol.
También se sabe que los motores diésel contaminan 100 veces más (con las peligrosas microPartículas Materiales finas y respirables residuales en suspensión, PM/hollínDiesel, Óxidos de Nitrógeno NOx, e Hidrocarburos Aromáticos Policíclicos, HAP) que los de gasolina.
 

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