La imperiosa necesidad,
sentida por toda la Sociedad, de limpiar el aire que todos respiramos,
especialmente en las crecientes concentraciones urbanas, y dado el enorme
–ineficiente y contaminante- parque de vehículos existente (pronto 2k Ms de
vehículos contaminantes en el planeta), potenciará, antes de 2020, la actual
incipiente Industria de transformación o conversión de vehículos convencionales en eléctricos (Electrificación
o DesIntoxicación).
Es la
“reforma” de un vehículo convencional, sustituyendo su sistema de tracción
térmico, por uno eléctrico; Transformación que se
simplificará mediante la fabricación en masa de Módulos o “kits” de electroConversión, que facilitarán la
transición sencilla y rentable desde un sistema de transporte convencional
sucio e ineficiente (sustituyendo el tradicional motor de combustión –y toda su
parafernalia auxiliar- por un sencillo motor eléctrico –pronto, simplemente “llantas
motrices”, es decir, situando el motor dentro de la llanta-, y un pack de baterías), en un intento de
alargar la vida del vehículo. Básicamente se conseguirá retirando el grupo
motor térmico y caja de cambios, y depósito,
reconstruyendo su sistema de tracción
re-instalando uno eléctrico -uno o varios pequeños motores eléctricos,
baterías, y control electrónico, con o sin cargador, y con o sin placas solares
para facilitar la recarga de las baterías-).
Si se mantienen las limitaciones de emisiones
planeadas para 2020, se estima que el 70% de los coches nuevos en la U.E.
requerirán alguna forma de “Electrificación” para cumplir el objetivo de no
superar los 95 g/km de emisiones de CO2.
Kit de conversión a eléctrico (para coches,
camiones, motocicletas y barcos).
Ya hay muchos Talleres que ofrecen en el mercado
componentes y Kits completos de ElectroConversión asequibles,
específicos para abundantes modelos de coches (con Videos en YouTube que
explican con detalle cómo hacerlo uno mismo)
–Ligeros utilitarios, como Fiat600, VW Beetle, VW Rabbit; Compactos como
Honda Civic, Mitsubishi Tredia, Citröen C1; etc.-, y están surgiendo talleres
especializados en la e-Conversión. EvHelp.com Jim's
Electric Truck ("ET") Victor's
Electric Honda http://www.metricmind.com/ac_honda/main2.htm Joseph's
Electric Cabriolet The EV Photo Album (many
conversion examples)
http://mi-electrico.com/conversion.htm http://www.autolibreelectrico.com/ http://autolibre.redtienda.net/
Como
ejemplo, presentamos
Included Components
- 9" DC Motor
- 9" Motor to Transmission Adapter (Retains Clutch) click here for a list of adapters
- Zilla 1K
- Throttle Control Assembly
- Battery Charger
- Albright SW-200 Main Contactor
- CAD Wiring Diagram and Installation Guidelines
Recommended Options
- 9" Motor Mount
- Battery Cables
- Battery Cable Ends, Boots, Heat Shrink, and Markers
- Heater and Relay
- 400A Main Fuse and Fuse Block
- Heinemann Main Breaker with Manual Disconnect Cable
- Power Brake Vacuum Pump Kit
- Power Steering Kit
- DC/DC Converter
- EV Pro Fuel Gauge
- EV Pro Prescaler with built-in DC-DC
- 30A Charger Inlet with Mounting Plate
- 25Ft Marine Charging Cord
- Inertia Switch
- Control Box and Connectors (Not Wired)
Electrificación rápida de vehículos térmicos
Surgen propuestas como FeverSystem (Forty-Eight Volt Electrified Rear-axle) ofrece añadir un pequeño
motor en el eje trasero –con una Batería de 48 V- a
cualquier coche de tracción delantera, convirtiéndolo en híbrido.
Y muy pronto, instalando
solamente las llantas motrices (con motores eléctricos planos incorporados “dentro de la rueda”) y el panel o pack de Baterías, se podrá hacer fácilmente la “electroConversión” de cualquier vehículo
convencional, consiguiendo así desIntoxicar
el vehículo, que dejará de envenenar el aire, y de ocasionar gastos evitables
en combustible fósil y en mantenimiento.
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