lunes, 15 de mayo de 2017

1.3.2.4.-- Transformación a Eléctricos, de vehículos convencionales



La imperiosa necesidad, sentida por toda la Sociedad, de limpiar el aire que todos respiramos, especialmente en las crecientes concentraciones urbanas, y dado el enorme –ineficiente y contaminante- parque de vehículos existente (pronto 2k Ms de vehículos contaminantes en el planeta), potenciará, antes de 2020, la actual incipiente Industria de transformación o conversión de vehículos convencionales en eléctricos (Electrificación o DesIntoxicación). 

Es la “reforma” de un vehículo convencional, sustituyendo su sistema de tracción térmico, por uno eléctrico; Transformación que se simplificará mediante la fabricación en masa de Módulos o “kits” de electroConversión, que facilitarán la transición sencilla y rentable desde un sistema de transporte convencional sucio e ineficiente (sustituyendo el tradicional motor de combustión –y toda su parafernalia auxiliar- por un sencillo motor eléctrico –pronto, simplemente “llantas motrices”, es decir, situando el motor dentro de la llanta-, y un pack de baterías), en un intento de alargar la vida del vehículo. Básicamente se conseguirá retirando el grupo motor térmico y caja de cambios, y depósito,  reconstruyendo su sistema de tracción  re-instalando uno eléctrico -uno o varios pequeños motores eléctricos, baterías, y control electrónico, con o sin cargador, y con o sin placas solares para facilitar la recarga de las baterías-).

Si se mantienen las limitaciones de emisiones planeadas para 2020, se estima que el 70% de los coches nuevos en la U.E. requerirán alguna forma de “Electrificación” para cumplir el objetivo de no superar los 95 g/km de emisiones de CO2.
 
Kit de conversión a eléctrico (para coches, camiones, motocicletas y barcos).

Ya hay muchos Talleres que ofrecen en el mercado componentes y Kits completos de ElectroConversión asequibles, específicos para abundantes modelos de coches (con Videos en YouTube que explican con detalle cómo hacerlo uno mismo)  –Ligeros utilitarios, como Fiat600, VW Beetle, VW Rabbit; Compactos como Honda Civic, Mitsubishi Tredia, Citröen C1; etc.-, y están surgiendo talleres especializados en la e-Conversión. EvHelp.com Jim's Electric Truck ("ET") Victor's Electric Honda    http://www.metricmind.com/ac_honda/main2.htm Joseph's Electric Cabriolet The EV Photo Album (many conversion examples) http://mi-electrico.com/conversion.htm   http://www.autolibreelectrico.com/   http://autolibre.redtienda.net/
Como ejemplo, presentamos
Universal Kit - $5,571 USD (Canadian Electric Vehicles, http://www.canev.com/kits.php , 03.02.16)
 
Included Components
Recommended Options





Electrificación rápida de vehículos térmicos
Surgen propuestas como FeverSystem (Forty-Eight Volt Electrified Rear-axle) ofrece añadir un pequeño motor en el eje trasero –con una Batería de 48 V-  a  cualquier coche de tracción delantera, convirtiéndolo en híbrido.
Y muy pronto, instalando solamente  las llantas motrices (con motores eléctricos planos incorporados “dentro de la rueda”) y el panel o pack de Baterías,  se podrá hacer fácilmente la “electroConversión” de cualquier vehículo convencional, consiguiendo así desIntoxicar el vehículo, que dejará de envenenar el aire, y de ocasionar gastos evitables en combustible fósil y en mantenimiento.


 
 

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