lunes, 15 de mayo de 2017

B1) Nueva Estrategia de MovilidadEléctrica para los Fabricantes de Automoción



B1) Nueva Estrategia de MovilidadEléctrica para los Fabricantes de Automoción
 
El Transporte de personas y mercancías, históricamente uno de los pocos sectores económicos no directamente dependiente de la Energía Eléctrica, ya está aumentando su interconexión con el Sector Eléctrico gracias al renacimiento de los VEs como nueva y ventajosa electro-tecnología de transporte, que mejora eficiencia y reduce costos, con emisionesCERO en el lugar de uso (La penetración de los VEs crece rápidamente, y puede alcanzar el 50% de las ventas de vehículos nuevos antes de 2025 –Noruega ya tiene un 37%-).

Los Fabricantes de Automoción conocen el mercado de movilidad de personas y mercancías, con sus tendencias e innovaciones tecnológicas, que progresan hacia los vehículos compartidos, interconectados, autónomos, y Eléctricos:

(1) Saben que

-las ventas de VEs están creciendo rápidamente (desde pocos miles de unidades en 2010,  hasta medio millón en 2016)
-la demanda de VEs aumentará arrastrada por el aumento de Energía, y caída del costo, de Baterías –y la fabricación de VEs en grandes series-, y por la excelente acogida popular e institucional que tienen los VEs (son más divertidos de conducir, y más cómodos y baratos de operar y mantener; y no-tienen-emisiones-tóxicas)
-la fabricación de VEs es inevitable para cumplir las limitaciones regulatorias en emisiones y en economía de consumo de combustible.
…pero se resisten a lo que consideran “canibalizar” sus actuales modelos -ya amortizados-. 

(2) Siempre han capitalizado ante sus clientes cualidades y parámetros (valores) en los que los VEs sobrepasan ventajosamente a los que queman combustibles fósiles (“limpieza”, “silencio”, “suavidad”, “aceleración”, “bajo consumo” y ”garantía”  -costos de operación y mantenimiento-, etc.), 

(3)  Y pueden beneficiar a sus Clientes, “electrificándolos”, y convertir la Movilidad Eléctrica (E-Mobility) en excelente oportunidad de negocio.

Los Fabricantes venderán VEs abasteciendo a los nuevos modelos de Negocio de Servicios de Movilidad

Alquiler de Coches            Servicio tradicional, sin conductor
Taxis                                     Transporte punto-a-punto tradicional, con conductor
CarPool                                CocheComún, Conductor y Pasajeros “agregan” a otros Pasajeros
E-Hailing                              Varios pasajeros conectan con un Conductor particular (On-Demand)
Shared E-Hailing                          Varios Pasajeros conectan con un Servicio CocheConConductor (On-Demand)
Car sharing – Fleet            Servicio de Alquiler de coches (con / sin Conductor) (On-Demand)
P2P Car Rental                   Particulares alquilan sus propios coches (Plataformas en Internet)

Los Fabricantes saben que tienen que fabricar VEs (cuyas ventas crecen rápidamente: desde 10k unidades en 2010, hasta el Millón de 2017), pero quieren seguir explotando los ya amortizados vehículos convencionales, cuyas emisiones son señaladas por todos como culpables de graves daños irreparables sobre los ciudadanos y el medio ambiente, pero cuyas ventas no quieren canibalizar con los VEs (más divertidos de conducir, y más baratos de fabricar, operar y mantener, y cada vez más demandados)

1.- Crece la demanda latente de VEs
El concepto de VE (limpio, sin humos ni gases; rápido, conectado, compartido, autónomo) atrae cada vez más; su tecnología mejora en capacidad y disminuye en costo, más rápido de lo previsto; y las exigencias medioambientales crecen, especialmente en las concentraciones urbanas, también en favor de la ElectroMovilidad.

Efectivamente, la Energía (Renovable)  y el Vehículo Eléctrico) limpios, ofrecen una excelente oportunidad de empleos y beneficios, por su  bajo costo de producción; por su favorable acogida entre los usuarios; y por el apoyo incondicional que conseguirán de las administraciones públicas.
 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario