B1) Nueva Estrategia de MovilidadEléctrica para los Fabricantes de
Automoción
El Transporte de personas y mercancías,
históricamente uno de los pocos sectores económicos no directamente dependiente
de la Energía Eléctrica, ya está aumentando su interconexión con el Sector
Eléctrico gracias al renacimiento de
los VEs como nueva y ventajosa electro-tecnología de transporte, que mejora
eficiencia y reduce costos, con emisionesCERO en el lugar de uso (La
penetración de los VEs crece rápidamente, y puede alcanzar el 50% de las ventas
de vehículos nuevos antes de 2025 –Noruega ya tiene un 37%-).
Los Fabricantes de Automoción
conocen el mercado de movilidad de personas y mercancías, con sus tendencias e
innovaciones tecnológicas, que progresan hacia los vehículos compartidos,
interconectados, autónomos, y Eléctricos:
(1) Saben
que
-las ventas de VEs
están creciendo rápidamente (desde pocos miles de unidades en 2010, hasta medio millón en 2016)
-la demanda de VEs
aumentará arrastrada por el aumento de Energía, y caída del costo, de
Baterías –y la fabricación de VEs en grandes series-, y por la excelente
acogida popular e institucional que tienen los VEs (son más divertidos de
conducir, y más cómodos y baratos de operar y mantener; y no-tienen-emisiones-tóxicas)
-la fabricación de
VEs es inevitable para cumplir las limitaciones regulatorias en emisiones y
en economía de consumo de combustible.
…pero se resisten a lo
que consideran “canibalizar” sus actuales modelos -ya amortizados-.
(2) Siempre
han capitalizado ante sus clientes cualidades y parámetros (valores) en los que los VEs sobrepasan
ventajosamente a los que queman combustibles fósiles (“limpieza”, “silencio”, “suavidad”,
“aceleración”, “bajo consumo” y ”garantía” -costos de operación y mantenimiento-, etc.),
(3) Y pueden beneficiar a sus Clientes,
“electrificándolos”, y convertir la Movilidad Eléctrica (E-Mobility) en excelente oportunidad de negocio.
Los
Fabricantes venderán VEs abasteciendo a los nuevos modelos de Negocio de
Servicios de Movilidad
Alquiler de Coches Servicio
tradicional, sin conductor
Taxis Transporte punto-a-punto
tradicional, con conductor
CarPool CocheComún,
Conductor y Pasajeros “agregan” a otros Pasajeros
E-Hailing Varios pasajeros
conectan con un Conductor particular (On-Demand)
Shared E-Hailing Varios Pasajeros
conectan con un Servicio CocheConConductor (On-Demand)
Car sharing – Fleet Servicio de Alquiler de coches (con
/ sin Conductor) (On-Demand)
P2P Car Rental Particulares alquilan sus
propios coches (Plataformas en Internet)
Los Fabricantes saben
que tienen que fabricar VEs (cuyas ventas crecen rápidamente: desde 10k
unidades en 2010, hasta el Millón de 2017), pero quieren seguir explotando los
ya amortizados vehículos convencionales, cuyas emisiones son señaladas por
todos como culpables de graves daños irreparables sobre los ciudadanos y el
medio ambiente, pero cuyas ventas no quieren canibalizar con los VEs (más divertidos de conducir, y más baratos
de fabricar, operar y mantener, y cada vez más demandados)
1.- Crece la demanda
latente de VEs
El concepto de VE (limpio,
sin humos ni gases; rápido, conectado, compartido, autónomo) atrae cada vez
más; su tecnología mejora en capacidad y disminuye en costo, más rápido de lo
previsto; y las exigencias medioambientales crecen, especialmente en las
concentraciones urbanas, también en favor de la ElectroMovilidad.
Efectivamente, la Energía (Renovable) y el Vehículo Eléctrico) limpios, ofrecen una excelente oportunidad de empleos y beneficios,
por su bajo costo de producción; por su
favorable acogida entre los usuarios; y por el apoyo incondicional que
conseguirán de las administraciones públicas.
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