Todos los
fabricantes de automóviles –no solamente los pioneros Tesla, Nissan y BMW; y
los “nuevos entrantes” impulsados por gigantes digitales, como FaradayFuture, Lucid
(exAtieva), NextEV; además de los sorpresivos Google y Apple (que afirman que
ofrecerán sus sistemas de conducción a otros fabricantes, en lugar de lanzar un
coche propio)-, pondrán en el Mercado antes de 2020 Vehículos Eléctricos
(con alcance de +350 km) con precio similar a los convencionales, y prestaciones mecánicas muy superiores, además de las nuevas cualidades de limpieza,
confort, y seguridad, que transformarán la experiencia de la movilidad –más
inteligencia, conectividad, autoconducción, etc.-, comenzando, en general, por
las gamas “altas”, hasta llegar a los más baratos o utilitarios hacia 2025.
Estimaciones DOE/UIS
Advanced Battery Consortium 2009-2014
Estimación del crecimiento de Ventas de VEs : su Precio
descenderá apreciablemente como consecuencia de la bajada del costo de
Baterías, y del aumento de la serie de fabricación (Fuente:
Bloomberg New Energy Finance, 2016)
El actual
transporte de mercancías y personas, además de ser responsable de +60% de la
emisión de gases de efecto invernadero, es causante de +90% del envenenamiento
del aire que respiramos en las concentraciones urbanas (además de desequilibrar
la BalanzaDePagos), por lo que será imparable la “emigración” en masa de los
usuarios, abandonando los actuales coches, furgonetas y autobuses de
combustibles fósiles, hacia la utilización de VEs; abandono que tendrá como
consecuencia la desaparición del Mercado de los MCI antes de 2030.
El VE (más
limpio y eficiente, barato y divertido, además de inteligente) es un nuevo Producto que generará un nuevo Mercado,
estableciendo nuevos parámetros de funcionamiento que, por su superioridad
sobre los Vehículos con MCI, eliminará a estos del panorama automovilístico en
muy pocos años. (Pronto se hablará de
“los coches de antes”, refiriéndose a los que molestaban con sus humos,
vibraciones y ruidos).
Muertes prematuras anuales / millón de
personas causadas por la contaminación del aire (PM y O3)
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