jueves, 11 de mayo de 2017

¿Hacia un standar global?



Tipos de Recarga de Batería de VEs: ¿hacia un standard global?

-Con una toma de corriente cualquiera doméstica (RecargaEnCasa). Todos los VEs tienen un Cargador interno (OnBoardCharger, para Cargas de Nivel1 ó Nivel2), con el cable necesario para conectarse a una toma ordinaria de corriente alterna  (Nivel1 c.a., 120V, 3,3 kW, 10-15Amps; Carga Lenta, añade unos 10-15 km por cada hora de recarga)  (Conector tipo SAE J1772)                                                                                                                                     
 -Con un Cargador exterior, fijo o móvil (Electric Vehicle Service Equioment –EVSE-; también llamado “HomeCharger”, “WallCharger”, “HomeChargingStation”)(Nivel2 c.a., 220-240V, 30-80Amps, 7-20 kW; Carga SemiRápida, añade unos 20-50 km por hora de recarga; Cargadores habituales públicos) (Conector tipo SAE J1772)                                               -Con un Cargador exterior Fijo (“PublicChargingStation”, “WorkplaceCharging”, “FleetCharging”) (Nivel3 c.c., 10-50 kW; Carga Rápida, añade unos 80-300 km por hora de recarga) (Conectores tipo SAE 1772  Combo –CCS, Combined Charging System-, adoptado por Daimler, BMW, VW, Ford, GM;  y  CHAdeMO –Charge de Move- que utilizan los fabricantes japoneses Nissan, Mitsubishi, Fuji-Subaru, Toyota, Kia, Honda, Mazda, Suzuki, y es compatible con Citroën, Peugeot, Fiat, Volvo y Tesla.                                                                                                                                     
 -Con un SuperCargador exterior Fijo (“SuperCharger”, Nivel4 c.c., Carga SuperRápida, 135 kW, añade 300-600 km por hora de recarga) (Conector tipo Tesla Combo)
        

                                                             
                                                                                                                                                                            



 










Conectores Tipo1 SAEJ1772 Yazaki de E.U., Tipo2 VDE-AR-E 02/02/2623 Mennekes de Europa, y Tipo4 (con Logo) CHAdeMO                                                                                                                                                                       

En Europa se ha creado CharINThe Charging Interface Initiative e.V.- como asociación fundada por Audi, BMW, Daimler, Mennekes, Opel, PhoenixContact, Porche, TÜV SÜD y VW (ha incorporado también  a TESLA (24 Feb.2016), además de Ford, GM, Renault, PSA y Volvo), con base en Berlín, abierta a toda Entidad interesada en contribuir al desarrollo y establecimiento global de un Sistema estandarizado de Carga de Baterías para VEs. La nueva CharIN se ha presentado oficialmente en la 2ª Conferencia Internacional sobre Infraestructura de Recarga para la Electro-Movilidad en la Europa de 2020 (2nd Int`l Conf. E-Mobility Charging Infraestructure in Europe 2020), organizada por Automotive iQ (IQPC), 19-20 Abril 2016 en Berlín. El programa de la conferencia subraya  “..necesitamos con urgencia una infraestructura europea de recarga para VEs..”
BMW, Ford, Daimler y VW anuncian (29 Nov.2016) la implantación de una red europea de Recarga de VEs –400 Estaciones en 2020, con cargadores UltraRápidos de hasta 350 kW-, basada en el sistema CCS que ahora utilizan, que equiparará el tiempo de recarga con el de una estación de servicio convencional.
La Empresa holandesa Fastned, que ya ofrece 55 estaciones de recarga en Holanda, anuncia “La 1ª Estación Urbana Europea de Recarga Rápida” en LaHaya –en cuyo núcleo urbano espera construir 5 estaciones-.
Y SAE International (la asociación profesional Sociedad de Ingenieros Automotrices) taambién ha publicado una Norma  para facilitar la carga por inducción (disponible a partir de 31.05.2016, SAE TIR WirelessPowerTransfer) en VEs.

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