viernes, 19 de mayo de 2017

Normativas –y calendarios de implantación- de limitación de emisiones de vehículos, por países



Calendario de implantación de las distintas Normativas (Vehículos Ligeros de Gasolina), representados con colores que simbolizan los límites de las Normas de la U.E equivalentes (Euro1,2,3,4,5,6 y post6). China e India tienen establecidas Normas de aplicación provincial más exigentes.

 
Comparación de Normativas CARB (California Air Resources Board,  LEV3 ) y EPA (US Environmental Protection Agency, Tie 3r), y Euro 6 (Fuente: Southwest Research Institute, 2016)


Límites de emisiones NOx (Óxidos de Nitrógeno) y NMHC (Non-Methane Hydrocarbons, Hidrocarburos No Metánicos) para Vehículos ligeros de gasolina, en  la Unión Europea (EU) y  en Estados Unidos (US)

Límites de Emisiones NOx (Óxidos de Nitrógeno) y PM10 (Partículas Materiales de tamaño inferior a 10 micrometros mm ) para Vehículos ligeros Diésel, en la Unión Europea (EU) y en Estados Unidos (US)

Autobuses, Furgonetas, Taxis, y Coches son los principales agentes emisores de sustancias tóxicas en áreas urbanas, agravándose su comportamiento contaminante por su número y potencia, además de su ubicuidad (circulan todo el día por todas partes, con sus tubos de escape muy cerca de las personas), por la agresiva irregularidad de su tráfico  –frenazos y acelerones constantes-, y por las pésimas condiciones técnicas en las que se encuentran habitualmente sus motores, con un mantenimiento siempre precario, si no crónicamente desatendido.
Y se ha comprobado que las concentraciones de emisiones tóxicas en vías subterráneas, Garajes, Estaciones subterráneas de Autobuses -¡ se siguen construyendo !-, y en el interior de los vehículos circulando, son muy superiores a las del ambiente exterior medio. En el interior de los vehículos es especialmente alta si se transita entre tráfico denso de coches, autobuses o camiones diesel (lo que subraya la gravedad de la exposición tóxica que se sufre en los viajes diarios en coche o autobús -de línea o  ¡ escolares !-).



No hay comentarios:

Publicar un comentario