Calendario de
implantación de las distintas Normativas (Vehículos Ligeros de Gasolina), representados con colores
que simbolizan los límites de las Normas de la U.E equivalentes
(Euro1,2,3,4,5,6 y post6). China e India tienen establecidas Normas de
aplicación provincial más exigentes.
Comparación de Normativas CARB
(California Air Resources Board, LEV3 )
y EPA (US Environmental Protection Agency, Tie 3r), y Euro 6 (Fuente: Southwest Research Institute, 2016)
Límites de
emisiones NOx (Óxidos
de Nitrógeno) y NMHC (Non-Methane Hydrocarbons, Hidrocarburos
No Metánicos) para Vehículos ligeros de gasolina, en la Unión Europea (EU) y en Estados Unidos (US)
Límites de
Emisiones NOx (Óxidos
de Nitrógeno) y PM10 (Partículas
Materiales de tamaño inferior a 10 micrometros mm ) para Vehículos ligeros Diésel, en la Unión
Europea (EU) y en Estados Unidos (US)
Autobuses, Furgonetas, Taxis, y Coches son los principales
agentes emisores de sustancias tóxicas en áreas urbanas, agravándose su
comportamiento contaminante por su número y potencia, además de su ubicuidad (circulan
todo el día por todas partes, con sus tubos de escape muy cerca de las
personas), por la agresiva irregularidad de su tráfico –frenazos y acelerones constantes-, y por las pésimas
condiciones técnicas en las que se encuentran habitualmente sus motores, con un
mantenimiento siempre precario, si no crónicamente desatendido.
Y se ha comprobado que las concentraciones de emisiones tóxicas en vías
subterráneas, Garajes, Estaciones subterráneas de Autobuses -¡ se siguen
construyendo !-, y en el interior de los vehículos circulando, son muy superiores
a las del ambiente exterior medio. En el interior de los vehículos es especialmente
alta si se transita entre tráfico denso de coches, autobuses o camiones diesel
(lo que subraya la gravedad de la exposición tóxica que se sufre en los viajes
diarios en coche o autobús -de línea o ¡
escolares !-).
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