lunes, 15 de mayo de 2017

Índice de ElectroMovilidad RB



RolandBerger también ha desarrollado un índice de Electro-Movilidad (E-Mobility Index), que ofrece una visión general del Mercado global de VEs, analizando sistemáticamente Modelos y Ventas en los mayores mercados de automoción del mundo (China, E.U., Europa, Japón, y Korea ). 
 


Pronostica anualmente las ventas por países y Modelos ( adjuntamos gráfico-resumen hasta 2017)

 

Y ha recomendado que, para aumentar ventas (actualmente apenas un 1% de los coches nuevos) los fabricantes debieran mejorar sus Estrategias de  Coordinación Tecnológica (promoviendo el desarrollo Normativo que facilite el establecimiento de los nuevos VEs, p.e. logrando la implantación e interoperabilidad de infraestructuras de Recarga), y de acciones de Comunicación a los usuarios, lanzando un mensaje común acerca de todas las ventajas y atractivos de los VEs; y neutralizando, con información y demostraciones, los inconvenientes generalmente percibidos: como son el alto precio –que está bajando, con la constante reducción de costos de baterías, y el aumento de las series de fabricación-, y  el poco alcance –que está creciendo con la notable mejora de la energía específica de las baterías-; inconvenientes que llevan camino de desaparecer. Incluso con la atípica y prolongada bajada del precio del petróleo, que actúa como potente disuasor de la decisión de compra de VEs,  frenando su natural despegue en el mercado.

 

Y ha recomendado que, para aumentar ventas (actualmente apenas un 1% de los coches nuevos) los fabricantes debieran mejorar sus Estrategias de  Coordinación Tecnológica (promoviendo el desarrollo Normativo que facilite el establecimiento de los nuevos VEs, p.e. logrando la implantación e interoperabilidad de infraestructuras de Recarga), y de acciones de Comunicación a los usuarios, lanzando un mensaje común acerca de todas las ventajas y atractivos de los VEs; y neutralizando, con información y demostraciones, los inconvenientes generalmente percibidos: como son el alto precio –que está bajando, con la constante reducción de costos de baterías, y el aumento de las series de fabricación-, y  el poco alcance –que está creciendo con la notable mejora de la energía específica de las baterías-; inconvenientes que llevan camino de desaparecer. Incluso con la atípica y prolongada bajada del precio del petróleo, que actúa como potente disuasor de la decisión de compra de VEs,  frenando su natural despegue en el mercado. 



Los principales argumentos de venta de los VEs pueden resumirse en agilidad (par instantáneo),  limpieza, calidad de conducción, comodidad, y bajo costo de fabricación, operación y mantenimiento.
 

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