RolandBerger también ha desarrollado un índice de Electro-Movilidad (E-Mobility Index), que ofrece
una visión general del Mercado global de VEs, analizando sistemáticamente
Modelos y Ventas en los mayores mercados de automoción del mundo (China, E.U.,
Europa, Japón, y Korea ).
Pronostica anualmente las ventas por países y
Modelos ( adjuntamos gráfico-resumen hasta 2017)
Y ha recomendado que, para aumentar ventas
(actualmente apenas un 1% de los coches nuevos) los fabricantes debieran
mejorar sus Estrategias de Coordinación
Tecnológica (promoviendo el desarrollo Normativo que facilite el establecimiento
de los nuevos VEs, p.e. logrando la implantación e interoperabilidad de
infraestructuras de Recarga), y de acciones de Comunicación a los usuarios,
lanzando un mensaje común acerca de todas las ventajas y atractivos de los VEs;
y neutralizando, con información y demostraciones, los inconvenientes
generalmente percibidos: como son el alto precio –que está bajando, con la
constante reducción de costos de baterías, y el aumento de las series de
fabricación-, y el poco alcance –que
está creciendo con la notable mejora de la energía específica de las baterías-;
inconvenientes que llevan camino de desaparecer. Incluso con la atípica y
prolongada bajada del precio del petróleo, que actúa como potente disuasor de
la decisión de compra de VEs, frenando
su natural despegue en el mercado.
Y ha recomendado que, para aumentar ventas
(actualmente apenas un 1% de los coches nuevos) los fabricantes debieran
mejorar sus Estrategias de Coordinación
Tecnológica (promoviendo el desarrollo Normativo que facilite el establecimiento
de los nuevos VEs, p.e. logrando la implantación e interoperabilidad de
infraestructuras de Recarga), y de acciones de Comunicación a los usuarios,
lanzando un mensaje común acerca de todas las ventajas y atractivos de los VEs;
y neutralizando, con información y demostraciones, los inconvenientes
generalmente percibidos: como son el alto precio –que está bajando, con la
constante reducción de costos de baterías, y el aumento de las series de
fabricación-, y el poco alcance –que
está creciendo con la notable mejora de la energía específica de las baterías-;
inconvenientes que llevan camino de desaparecer. Incluso con la atípica y
prolongada bajada del precio del petróleo, que actúa como potente disuasor de
la decisión de compra de VEs, frenando
su natural despegue en el mercado.
Los principales argumentos de venta de los VEs pueden
resumirse en agilidad (par
instantáneo), limpieza, calidad de
conducción, comodidad, y bajo costo de fabricación, operación y
mantenimiento.
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