jueves, 11 de mayo de 2017

1.3.2.1.1.- El nuevo Mercado de los Cargadores de Baterías de VEs



Mientras que la tecnología de Baterías mejora su capacidad y duración, reduciendo costo, la recarga comercial de VEs se está globalizando, gracias a importantes inversiones de los sectores energético y automoción. Una vez que las multinacionales Siemens y SchneiderElectric abandonaron el negocio, surgieron multitud de pequeñas empresas locales, que ahora crecen con nuevas inversiones.
En 2016, RWE reordenó su negocio de Energías Renovables y VEs con  innogy ;  en 2017, la francesa ENGIE ha adquirido la holandesa EV-Box  –líder (con ChargePoint y TheNewMotion) del mercado de recarga de VEs-; y DAIMLER y BMW han invertido en la estadounidense ChargePoint (que ofrece estaciones de recarga rápida ExpressPlus con stándares Combined Charging Standard –CCS- y CHADEMO; ya tiene 400 estaciones en E.U.)
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Con los VEs de largo alcance ya disponibles (TESLAs S y X, Chevy BOLT), y los que pronto se ofrecerán (sólo TESLA,  planea llegar a producir +400k unidades/año del Model3), la recarga de sus Batería en <15 minutos es lo último que falta para completar el escenario de la adopción generalizada de VEs.
TESLA lanzó su red de estaciones de recarga rápida (en 2012, inicialmente de 120 kW; hoy ya de 145 kW), y prepara su 3ª generación (SuperCharger V3) de +350 kW.
 



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