FiatChrysler
acusada de falsear las emisiones de sus motores diésel (12 de Enero 2017)
El Departamento de Justicia
de E.U. anuncia (13 de Enero de 2017) que abre investigación criminal sobre FiatChryslerAutomobiles
(FCA), a la que acusa de falsear las
certificaciones de emisiones de sus motores diésel; hace pocos días la Agencia
de Protección Medioambiental (EPA) informó de que FCA había ocultado software
que controla las emisiones de sus motores, en furgonetas (104.000 Jeep Grand
Cherokees y Ram 1500s, publicitados como “ecoDiesels”) desde 2014, utilizando
la misma tecnología Bosch que VW ha reconocido haber ocultado.
La Federal Trade Comission
llevó a juicio a VW por engañar a los consumidores al anunciar sus vehículos
como “CleanDiesels”.
“Podemos ser técnicamente deficientes, pero no somos inmorales”
aludiendo a VW, se defienden en FCA.
Renault encausada judicialmente por la Fiscalía de Paris,
acusada de engaño y fraude en emisiones contaminantes de sus motores diésel (13
de Enero de 2017)
La investigación, tras
constatar incumplimientos y anomalías graves, se enmarca en un presunto delito
contra la salud pública, penado con prisión y multa de hasta el 10% de la
facturación (la sanción se estima en 4,5k Ms de €), por la posible instalación
en sus coches (en las versiones diésel de los modelos Captur y Espace), de
sistemas que ocultan el volumen real de emisiones contaminantes –NOx- en
condiciones normales de conducción, que han resultado ser varias veces
superiores a las medidas en su homologación en laboratorio.
Renault ha negado la utilización de dispositivos
ilegales que pudieran trucar las emisiones en las pruebas de laboratorio de sus
vehículos.
La Agencia francesa
antifraude y de protección de los consumidores (DGCCRF) ha publicado un Informe
(Marzo,2017) señalando a Renault como presunto culpable, desde hace 25 años, de usar un dispositivo fraudulento para
falsear las emisiones de sus veículos cuando pasan el test de certificación.
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