Es ya evidente que los fabricantes de automoción están contribuyendo a
causar un grave daño a la salud de las personas al seguir produciendo coches y
furgones diésel, que NO CUMPLEN la Normativa vigente que limita la emisión de
sustancias tóxicas (Norma EURO6/VI en Europa, desde Sep.2015).
Los resultados de
las medidas están publicados en EQUA Index ( https://s3-us-west-2.amazonaws.com/equaindex.emissionsanalytics.com/Aq/EQUA-AQ-Euro-6-Diesel-130317.pdf?X-Amz-Content-Sha256=UNSIGNED-PAYLOAD&X-Amz-Algorithm=AWS4-HMAC-SHA256&X-Amz-Credential=AKIAJ4JGV47JVPVD2FTQ%2F20170428%2Fus-west-2%2Fs3%2Faws4_request&X-Amz-Date=20170428T174151Z&X-Amz-SignedHeaders=host&X-Amz-Expires=900&X-Amz-Signature=484c8880430bcee7f8d09175622cbc567c01f09f72eba631900c0571ab4349a0 ).
EQUA es una Agrupación independiente de
expertos de Europa y E.U., que realiza ensayos a todos los vehículos,
clasificándolos, según sus emisiones (NOx, CO, Hidrocarburos y Partículas en
suspensión), desde la “A”(cumple la Norma), hasta la “H”(emite +12 veces el
Límite de la Normativa)
El incumplimiento generalizado de la Normativa se ha constatado desde
que se probó que el mayor fabricante del mundo –Grupo VW- utilizaba dispositivos
de trucaje de las emisiones, para “pasar” los Tests de homologación,
descubiertos por el Center for
Alternative Fuels Engines and Emissions (CAFEE), WestVirginia University.
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