Los VEs permiten reducir el impacto climático y
la contaminación ambiental local que produce el Transporte urbano, por lo que
todos los gobiernos, además de reglamentar con mayor rigor la limitación de
emisiones tóxicas, incentivan
directamente, en mayor o menor medida, su Investigación y desarrollo, y su
fabricación, adquisición y utilización (e incluso, la conversión a eléctrico de
un vehículo convencional), contribuyendo también a la implantación de la
infraestructura de recarga de baterías y otras ventajas (circulación por zonas urbanas
de atmósfera protegida o de EmisionesCero, aparcamiento gratis, uso del
carril-bus, etc.).
Los Subsidios a I+D+d son bajos
–contrastan con los enormes que reciben los Combustibles Fósiles-, con la
excepción de China que ha marcado como prioridad
gubernamental la implantación de VEs. (2015, Roland Berger)
Incentivos(Verde, Escala izquierda), y Cuotas de Mercado (Rojo, Escala derecha) de los
VEs, por Países (Fuente, Sierzchula et
al (2014)
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