Todos
superan los límites de la Normativa vigente: una “holgada” Normativa, que se
incumple de manera flagrante: Cuántas
veces por encima del Límite Euro6 en NOx: 15 veces los
peores, “solo” 2 veces los “mejores” (Fuente, Dieselgate:
Who? What? How?, Sep.2016, Transport&Environment)
El
fraude descubierto acerca de las
verdaderas emisiones tóxicas de los Motores Diésel (¿VW, la punta del iceberg?;
o mejor ¿es el que menos incumple la Norma vigente?), debiera
mover a todos los Fabricantes hacia la producción de VEs, en sustitución de
los diésel. Aunque VW está muy por
detrás de Toyota en híbridos, y de Nissan en eléctricos, VW (Volks-Wagen,
el Coche del Pueblo, ésa debiera
ser -de verdad- su Misión o Estrategia Corporativa), podría avanzar hacia la
fabricación de VEs populares asequibles, abandonando la fabricación de
vehículos con motor diésel; lo cual sería una muy buena noticia para el
ciudadano medio, que, aunque desearía dejar de contribuir al envenenamiento de
la atmósfera, todavía no encuentra en el mercado una oferta de coches
eléctricos a precio razonable.
¿Asistiremos al nacimiento de “VoltsWagen”?
(solo cambiando una letra interna o secundaria de su logotipo –la k por la t-, que seguiría siendo VW, podría mejorar notablemente su
reputación): el gigante podría convertirse en “líder del coche eléctrico”...
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