lunes, 22 de mayo de 2017

B) Informe "El Iceberg del Fraude Diésel" (Sep.2016)

El Informe Dieselgate Iceberg (Transport&Environment, Sep.2016) destaca que la débil regulación europea, estableciendo límites de emisiones tóxicas demasiado altos para los vehículos diésel, (¿para proteger a los fabricantes europeos, a pesar del daño que producen a la población?), está haciendo crecer exageradamente el número de vehículos gravemente contaminantes en Europa; los llamados “DieselModernos” –de mayor cilindrada, potencia y emisiones-, vendidos desde 2010, emiten varias veces el límite de la Normativa. Cuatro de cada Cinco cochesEuro5 (vendidos en 2010-2014, cuyo límite de emisión de NOx es 180g/1000km), y más de 2/3 de los coches vendidos en Europa desde 2015 (los llamados CochesEuro6, por –según se creía- cumplir la Norma EURO6, cuyo límite es 80g/1000km) triplican su Límite de emisiones NOx (unos 30 Ms de vehículos con emisiones tóxicas).


Todos superan los límites de la Normativa vigente: una “holgada” Normativa, que se incumple de manera flagrante: Cuántas veces por encima del Límite Euro6 en NOx: 15 veces   los peores, “solo” 2 veces los “mejores”  (Fuente, Dieselgate: Who? What? How?, Sep.2016, Transport&Environment)






El fraude descubierto acerca de las verdaderas emisiones tóxicas de los Motores Diésel (¿VW, la punta del iceberg?; o mejor ¿es el que menos incumple la Norma vigente?), debiera mover a todos los Fabricantes hacia la producción de VEs, en sustitución de los diésel.  Aunque VW está muy por detrás de Toyota en híbridos, y de Nissan en eléctricos,  VW (Volks-Wagen, el Coche del Pueblo, ésa debiera ser  -de verdad- su Misión o Estrategia Corporativa), podría avanzar hacia la fabricación de VEs populares  asequibles, abandonando la fabricación de vehículos con motor diésel; lo cual sería una muy buena noticia para el ciudadano medio, que, aunque desearía dejar de contribuir al envenenamiento de la atmósfera, todavía no encuentra en el mercado una oferta de coches eléctricos a precio razonable.   ¿Asistiremos al nacimiento de “VoltsWagen”? (solo cambiando una letra interna o secundaria de su logotipo –la k por la t-, que seguiría siendo VW, podría mejorar notablemente su reputación): el gigante podría convertirse en “líder del coche eléctrico”...

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