lunes, 15 de mayo de 2017

1.3.2.5.- Cómo estimular las ventas de coches eléctricos



El Club Sierra (TheSierraClub, Oakland, Ca., una de las organizaciones ecologistas más antigua, grande, y de mayor influencia de E.U.) ha difundido (Rev Up EVs, Jun.2016) un Estudio sobre “la experiencia de comprar un VE”, concluyendo que fabricantes y  vendedores pueden mejorar sustancialmente sus actuales prácticas de venta de coches eléctricos, y pidiendo a las administraciones públicas más apoyo para facilitar la deseable adpción generalizada de VEs, como equipos que contribuyen a mejorar el medio ambiente y la salud públicos.

Resumiendo sus recomendaciones, dice que

· los fabricantes debieran:                                                                                                                                                                
  -Aumentar el número de puntos de venta                                                                                                                                         
 -Aumentar el número de VEs expuestos                                                                                                                                           
  -Ofrecer mejores promociones de Modelos                                                                                                                                          -
Facilitar más estaciones de recarga                                                                                                                                                    
  -Informar mejor de los Incentivos y ventajas fiscales disponibles                                                                                                        
 -Aumentar su Publicidad y Markeyting

·los vendedores debieran:                                                                                                                                                                   
 -Asegurarse un mayor inventario de VEs expuestos                                                                                                                          
  -Mejorar su conocimiento de los VEs, y sus argumentarios de ventas (ventajas, puntos fuertes)                                                      
 -Asegurarse el conocimiento puntual de incentivos y ventajas fiscales a los VEs                                                                               
 -Ayudar a los clientes en los trámites y procedimientos necesarios para conseguir incentivos                                                         
  -Formar al menos un Vendedor experto en VEs, disponible para los clientes                                                                                     
 -Cuidar la exposición de los VEs (coches inteligentes, del futuro, tecnológicamente avanzados                                                       
 -Participar en promociones locales de VEs                                                                                                                                        
  -Conocer las estaciones de recarga disponibles próximas                                                                                                               
  -Publicitar sus VEs (web, medios locales)

·las administraciones públicas debieran:                                                                                                                                                           
 -Crear, extender y difundir los incentivos a la fabricación y uso de VEs (actualmente, hasta $10.000)                                                                                           
 -Promover las flotas de servicios públicos con VEs, y las infraestructuras de recarga 

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