La Normativa de E.U. establece el límite de emisiones de
NOx en 47 mg/km; los motores diésel VW trucados emiten, en régimen normal en
carretera, hasta 40 veces más (1.880 mg/km).
La Norma europea Euro6 -vehículos ligeros- impone el Límite legal de 80 mg/km (en Feb.2016 ha
sido “ampliado” - ¡ más que duplicado ! - a 168 mg/km).
Ningún vehículo actual diésel cumple este Límite
El
CARB (California Air Resources Board) descubre en vehículos Audi un nuevo
dispositivo para ocultar emisiones nocivas en coches de gasolina y diésel.
Según informa Bild am Sonntag (via Reuters) el 7Nov2016, el software que
oculta las emisiones actúa en función del giro del volante, para distinguir si
se trata de un ensayo en taller, o si funciona normalmente (p.e., si el
volante del vehículo gira menos de 15º,
disfraza la emisión de CO2), para limitar o disparar las emisiones. Más de 100k
compradores de Audis –A6, A8, Q5, Q7- han denunciado al grupo en Chicago.
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