No hay un momento que perder.
Con varios miles de millones de vehículos
obsoletos quemando combustible fósil y contaminando el planeta, y con 100
millones más cada año, aunque todos los coches nuevos fueran eléctricos a
partir de hoy, tardaríamos más de 20 años en reemplazar todos los coches
existentes, con los de CEROemisiones.
TESLA producirá en poco tiempo millones de
vehículos (Modelos S y X, y sus compactos 3 e Y); y otros pioneros –también
ajenos al sector- también se preparan con fuerza para inundar el mercado con
VEs.
Mientras tanto, los grandes fabricantes,
probablemente reaccionarán con estrategias “defensivas” de todo tipo (¿?), en
general separando sus negocios tradicionales
–que no pueden sobrevivir-, de los nuevos de fabricación de VEs –y
autoconducidos-.
Y los “recién llegados” competirán entre sí
(BYD, TESLA, FaradayFuture Pods, Apple iCars, Google Bubbles, Samsung EVs, LE
Cars,…) y con los actuales “dinosaurios” (VW, Toyota, GM, ..) –¿que irán
desapareciendo?-, para beneficio de los usuarios.
El Ministro
de MedioAmbiente alemán utiliza un TESLAModelS
como coche oficial
Las gobiernos de
Noruega, Suiza, E.U. y otros países , ya utilizan VEs como coches
oficiales, por su ejemplar no
contaminación. Ahora Alemania, potencia automovilística convencional, se suma a
los países que deciden adquirir VEs para dar ejemplo como coches oficiales: el
ministro de MedioAmbiente del Estado NorthRhine-Westphalia, que, ante la
controversia creada por el periódico Bild, ha justificado su compra (110.000
€) afirmando que ningún fabricante
alemán ofrece un VE con el rango suficiente como para viajar por todo su
Estado
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