jueves, 15 de junio de 2017

Transición hacia un Transporte limpio, mejor y más barato

No hay un momento que perder.
Con varios miles de millones de vehículos obsoletos quemando combustible fósil y contaminando el planeta, y con 100 millones más cada año, aunque todos los coches nuevos fueran eléctricos a partir de hoy, tardaríamos más de 20 años en reemplazar todos los coches existentes, con los de CEROemisiones.
TESLA producirá en poco tiempo millones de vehículos (Modelos S y X, y sus compactos 3 e Y); y otros pioneros –también ajenos al sector- también se preparan con fuerza para inundar el mercado con VEs.
Mientras tanto, los grandes fabricantes, probablemente reaccionarán con estrategias “defensivas” de todo tipo (¿?), en general separando sus negocios tradicionales  –que no pueden sobrevivir-, de los nuevos de fabricación de VEs –y autoconducidos-.

Y los “recién llegados” competirán entre sí (BYD, TESLA, FaradayFuture Pods, Apple iCars, Google Bubbles, Samsung EVs, LE Cars,…) y con los actuales “dinosaurios” (VW, Toyota, GM, ..) –¿que irán desapareciendo?-, para beneficio de los usuarios.

El Ministro de MedioAmbiente alemán utiliza un TESLAModelS como coche oficial
Las gobiernos de  Noruega, Suiza, E.U. y otros países , ya utilizan VEs como coches oficiales,  por su ejemplar no contaminación. Ahora Alemania, potencia automovilística convencional, se suma a los países que deciden adquirir VEs para dar ejemplo como coches oficiales: el ministro de MedioAmbiente del Estado NorthRhine-Westphalia, que, ante la controversia creada por el periódico Bild, ha justificado su compra (110.000 €)  afirmando que ningún fabricante alemán ofrece un VE con el rango suficiente como para viajar por todo su Estado

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