martes, 6 de junio de 2017

3.2.2.1.- Planes de TESLA para desarrollar su negocio de VEs (MasterPlanPartDeux)

TESLA ha adquirido SolarCity (US$ 2,6k Ms. en acciones Tesla), buscando sinergia mutua, convirtiéndose así en una empresa integrada para un futuro sostenible, que vende coches eléctricos, y –sus complementarios racionales- equipos domésticos de almacenamiento y generación fotovoltaica de electricidad (..”a la misma persona, en el mismo momento que nos compra un coche, podemos venderle los paneles solares, y el acumulador PowerWall para su casa –duplicando la facturación-“.  “queremos ser el mejor fabricante del mundo de coches y de paneles solares..”.).(Elon Musk, Conferencia de Prensa sobre la adquisición de SolarCity, 28 de Junio, 2016).

En su “MasterPlan Part Deux” (que presentó el 20 de Julio, 2016), dijo:

 “..Queremos acelerar la llegada de un mundo con Energía sostenible,  es decir, con un futuro todavía bueno para todos...” 
“.. Integrar inteligentemente un bonito tejado solar con sus baterías de almacenamiento, convirtiendo  así a cada familia en su propia empresa eléctrica, generando la electricidad que consume..”.  

“..Y expandir la gama de vehículos a los principales segmentos; además de los sedán y SUV familiar de lujo (Modelos S y X), y sus compactos (Modelos 3 y futuro Y), haremos camiones (Pickup, y grande     –“semiTruck”- ModelT),  y MiniBus (high passenger-density urban transport ModelB; autónomo, de ruta variable, llamable –desde el teléfono, o desde la parada-, para 9-12 pasajeros,..)” 
Tesla ModelU (Utility Pickup), con un motor en cada rueda, con compresor de aire para alimentar herramientas neumáticas, salidas múltiples (USB, 12V, 120V y 240V), cargadores sin hilos para herramientas eléctricas, frigorífico, 0-100 km/h en 5 seg., batería de 120-160 kWh,…

El Tesla Semi (Heavy-Duty Truck) reducirá sustancialmente el  costo del transporte de carga, mejorando notablemente    su seguridad, con una conducción realmente  agradable y divertida

Tesla miniBus (inspirado en el VW Type II Kombi) autónomo, basado en plataforma ModelX  (Fuente: Inc.Wire, Agosto 1, 2016)

“..Desarrollaremos la capacidad de autoconducción que sea 10 veces más segura que la conducción manual –vía aprendizaje masivo de nuestra flota-…” “..Facilitaremos que su coche gane dinero para usted, mientras no lo usa…”
“..La generalización de la conducción autónoma (10 veces más segura que la de cualquier persona) requerirá amplia experimentación (unos 10k Ms.de kms de experiencia acumulada; hoy la flota Tesla acumula unos 5 Ms de km por día). Cuando esté totalmente autorizada, será posible “prestar” el coche propio a la flota Tesla mientras no se usa (95% del tiempo, parado costando dinero), con lo que producirá un rendimiento económico añadido a su propietario”.

Y en la inauguración de su Gigafactory1 (29 de Julio, 2016; todavía 1/7º de lo que será):

“..la mayor factoría del mundo, con forma de diamante, con su eje orientado al norte geográfico..”
“..Enfocamos el diseño de la Factoría como el de un “producto”: es “la nueva máquina  gigantesca que construye máquinas”; verticalmente integrada, partiendo de los materiales básicos, hasta conseguir la batería terminada. Necesitamos innovar para optimizar su diseño, y poder aumentar el volumen de producción lo más rápidamente posible –multiplicándolo por 5 ó 10 veces-…”
“..Produciremos 50 GWh en 2018, baterías necesarias para 500k coches; 1/3 de nuestra máxima capacidad que alcanzaremos en 2020 (fabricaremos más Baterías que el resto del mundo junto)”

TESLA T1 Hypercar Concept: diseñado para LeMans2030 (por 5 estudiantes de IED Barcelona), basado en la turbina vertical Gorlov (una en cada rueda)

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