jueves, 15 de junio de 2017

Ensayo comparativo de varios vehículos autoconducidos:

MOTORTREND ha hecho un ensayo comparativo de comportamiento en condiciones reales de circulación, entre varios modelos con capacidad autónoma del mercado:
-Tesla ModelS (con los sistemas AutoPilot y AutoSteer, casi un Nivel3)
-Mercedes S-Class (S65 AMG, con DrivePilot -DistronicPlus y SteeringAssist-, casi un Nivel2)
-GM CadillacCT6 (con SuperCruise, un Nivel1)
-Hyunday Genesis3.8 (sistemas de asistencia en autovía y atascos, un Nivel1)

Resumimos el número de veces (y la proporción del tiempo en %) que se hizo imprescindible sujetar el volante para corregir lo que estaba haciendo el vehículo (p.e., si comienza a cruzar las líneas marcadas, o nos pone nerviosos por algún posible peligro), en carretera normal y en Autovía (SantiagoCanyonRd –entre ClevelandNatForest e IrvineLake-, y la Autovía241 –bordeando LakeForest y LimestoneCanyon-.

Vehículo                              SantiagoRd         AutovíaR241    
TeslaModelS                      012  (000,5%)     022  (002%)                                                                                                                                                                                       MercedesS-Class                113  (029%)         140  (010%)                                                                                                                                                                                                                                                                               HyundaiGenesis3.8            148  (028%)         141  (011%)                                                                                                      
 GMCadillacCT6                ----  (100%)           ----  (100%)

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