MOTORTREND ha hecho un ensayo
comparativo de comportamiento en condiciones reales de circulación, entre
varios modelos con capacidad autónoma del mercado:
-Tesla ModelS
(con los sistemas AutoPilot y AutoSteer, casi un Nivel3)
-Mercedes S-Class
(S65 AMG, con DrivePilot -DistronicPlus
y SteeringAssist-, casi un Nivel2)
-GM CadillacCT6
(con SuperCruise, un Nivel1)
-Hyunday Genesis3.8
(sistemas de asistencia en autovía y atascos, un Nivel1)
Resumimos el número de veces (y la proporción
del tiempo en %) que se hizo imprescindible sujetar el volante para
corregir lo que estaba haciendo el vehículo (p.e., si comienza a cruzar las
líneas marcadas, o nos pone nerviosos por algún posible peligro), en carretera
normal y en Autovía (SantiagoCanyonRd –entre ClevelandNatForest e IrvineLake-,
y la Autovía241 –bordeando LakeForest y LimestoneCanyon-.
Vehículo SantiagoRd AutovíaR241
TeslaModelS 012
(000,5%) 022
(002%) MercedesS-Class 113 (029%) 140
(010%) HyundaiGenesis3.8 148 (028%) 141 (011%)
GMCadillacCT6 ---- (100%) ----
(100%)
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