Tesla
ModelS Abril2016: mejorado: Batería,
Motor, nuevo frontal –similar al X-, focos LED adaptativos, y filtro/Biopurificador
de aire “calidad quirófano”, que limpia el 99,97% de las impurezas del interior
(tipo HEPA –HighEficiencyParticulateAir;; capta Partículas ultrafinas >0,3 mm
–incluye las peligrosas MicroPartículas en suspensión PM 1 y 2,5 que emiten los
tubos de escape diésel). (Elimina también Micropartículas de polvo, moho y
hongos, Esporas, Bacterias y Virus, Ácaros del polvo, polen, alérgenos, parásitos,
etc..). Desde Agosto 2016 ofrece su
nueva configuración, con Batería de 100 kWh -ModelS P100D-: +500 km, 0-100 km/h en 2,5 seg.; 80% de recarga en
30 min.; el mejor de su clase en Seguridad, AutoPilot, Bio-Weapon Defense Mode,
etc…. (Mucho mejor que el Porche Mission
E –anunciado “para 2020”-, y que se presentó como el “ModelS killer”)
En su presentación de
resultados del primer trimestre “Q1 2016”, Elon ha subrayado que Tesla quiere
ser “el mejor fabricante del mundo”; ha adelantado su objetivo de fabricar 500k
vehículos, de 2020 a 2018 –con ¡ “cerca de 1 M en 2020” !, y manteniendo 90k en
2016 (vendió 60k en 2015, y 32k en 2014)-, ha ampliado su instalación de
Fremont alquilando un almacén (muy cerca, en Livermore, 93km2; y que espera
alcanzar pronto los 2k coches/semana (el 40%, ModelX); también ha aumentado el tamaño de su Gig (la GigaFactoría de Baterías en Reno), y planea una nueva
fábrica en China (Shanghai, con el grupo estatal Jinqiao, con una inversión de
US$ 9k Ms.
TESLA
ModelS 2017 (Batería de 60, 70, 90 ó 100 kWh, todos “D” (DualDrive, 4x4) –excepto con 60-, con 2 motores de 259CV, con
pantalla táctil de navegación de 17”, 500 km de alcance sin recargar
TESLA en 2017: una historia (muy rápida) de éxito
Para conseguir su
misión de electrificar el sistema de transporte en el mundo, ElonMusk planea
fabricar mucho más que coches eléctricos de lujo (hasta ahora, además del
prototipo inicial Roadster, ha lanzado al mercado los Modelos S –sedan-, X
–SUV-; y 3 –compact-). Y con ellos ha
desarrollado las tecnologías de sistema de tracción eléctrica , baterías, y autoconducción, y prepara su aplicación a
nuevas categorías de productos.
En total, TESLA tiene 8
programas de desarrollo de vehículos en diferentes etapas de terminación
(Modelos S, X, 3; Y, Roadster 2.0, SemiTruck, Pickup, y Minibus B –High PassengerDensity Urban Transport Vehicle-).
Pero TESLA es una
empresa de tecnología que produce coches, , no un fabricante de vehículos.
De igual forma que Apple NO es un fabricante de teléfonos, sino una empresa
tecnológica que crea un ecosistema de software, en el que el teléfono sirve
como mera puerta de entrada TESLA se parece más a Google, Microsoft y Apple,
que a GM, Ford o Daimler; TESLA ha creado un ecosistema tecnológico con
software que controla una red de coches autoconducidos y cargadores, con
capacidad de aprendizaje y de actualización “por el aire” –no lo puede hacer
ningún otro constructor de automóviles-, siendo hoy, de hecho, líder en
autoconducción (Intel acaba de comprar Mobileye –expertos en sistemas de
autoconducción- por 15k Ms de Dólares).
TESLA
ya es el 1º en capitalización bursátil entre los Fabricante de coches de E.U.
(por encima de GM y Ford)
Lleva más de una década batiendo récords, ha vendido más
de 100k coches, y ya ha alcanzado el primer puesto entre los grandes
fabricantes de E.U. , con un valor de mercado de $55,8k Ms (el coloso GM está
en $51,7k; Ford en $46,5k; FiatChrysler
Auto está en $18,8k)
Mientras que sus Ventas y Beneficios son muy inferiores a los fabricantes tradicionales:
TESLA vendió 80k coches en 2016: los otros tres venden varios millones, y están en el negocio desde hace más de un siglo…
TESLA vendió 80k coches en 2016: los otros tres venden varios millones, y están en el negocio desde hace más de un siglo…
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