Desde Abril 2016, NuTonomy (nueva empresa surgida en el MIT) ensaya su servicio de
taxis autónomos en Singapur (con coches eléctricos RenaultZOE y Mitsubishi i-MiEV),
además de en Michigan y en R.U.. Al igual que en el ensayo piloto de taxis
autónomos que también Uber realiza en
Pittsburg (y ya preparan GM y Lyft), un técnico va permanentemente en el
vehículo, con objeto de observar su funcionamiento, atento por si tuviera que
tomar su control, si fuera necesario.
Taxi autoconducido –fully autonomous-
Uber en servicio en Pittsburg, controlado por software utilizando cámaras
tridimensionales, sensores laser, y GPS. En una primera fase, viajan un
conductor y un mecánico de Uber, para garantizar al 100% la seguridad de
pasajeros, peatones, y de otros vehículos.
La consultora RolandBerger, a través de BlitzzCar, sintetiza en el gráfico la
distribución de los kms conducidos en %, comparando 2015 (gris), 2025 (negro) y
2030 (rojo), en los sectores de Taxi(actual);
en la Movilidad colaborativa informal (Peer-to-Peer);
en ámbitos de propiedad privada y comercial; en los nuevos RoboTaxis (RoboCabs); en el coche compartido
(ArSharing); en el coche alquilado; y en el Transporte Público. Destaca la
fuerte caída (del 74 al 45%) de los desplazamientos en vehículos de propiedad
privada y comercial, con el ascenso (desde el 0% hasta
el 27%) de
los RoboCabs (Taxis autoconducidos o robotizados)
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