VW
Group Sedric (SelfDrivingCar) Concept, Eléctrico y
Autoconducido 100% (nivel 5), sin pedales ni volante, todo mediante voz, un
simple botón, o el teléfono (Salón del Automóvil de Ginebra 2017)
Audi e-tron Sportback Concept, SUV
eléctrico -1 motor en eje delantero, 2 motores en eje trasero, 500 hp, 500 km (Shanghai Auto Show 2017). Audi ha
prometido 3 Modelos eléctricos en 2020, capacidad de autoconducción a partir de
2021, y vender un 30% de VEs en 2025.
Porche MissionE
Concept, 100% eléctrico (600 CV,
500 km,15min.de recarga al 80%, planea vender 20k unidades/año a partir de
2020.
Bentley
EXP12 Speed 6e Concept, Coche Eléctrico de lujo, Recarga de
Batería sin cables, 500 km de autonomía (Salón del Automóvil de Ginebra 2017)
A pesar de que el gobierno alemán parece decidido a potenciar incentivos
para promover la fabricación y compra de VEs, los grandes fabricantes apenas
reaccionan; el Grupo VW no pasa de los modelos “concepto” y las buenas
declaraciones; BMW dice que mejorará la autonomía de su i3 en 2017, anunciando un nuevo sedán eléctrico para 2021; DAIMLER
anuncia su nuevo Mercedes 100% eléctrico para 2019, y VOLVO también prepara 2
modelos eléctricos, compacto y sedán, para 2019.
Y los fabricantes franceses, encabezados por Renault, que solamente amplía
a 400km su ya popular ModeloZOE-ZE40 (“Roe”,
el más vendido), y presenta su Cupé biplaza eléctrico Trezor Concept; y el grupo PSA, presenta su “ejercicio de diseño” Citröen
CXperience Concept Híbrido (Salón del Automóvil de Paris
–Paris Motor Show, Mondial de L`Automobile 2026).
Renault Trezor
Concept, Salón del Automóvil de Paris2016 y de Ginebra 2017 ( 2
plazas, Electric Coupe, 350 CV, 0-100 km/h en <4seg.)
El Renault ZOE (VE de Batería
lanzado en 2012; en 2016, líder de ventas en Europa, y 5º del mundo;
Renault y Nissan –del mismo Grupo- han
vendido ya +300k vehículos desde 2010), ha presentado en el Salón del Automóvil
de Ginebra 2017, su versión (en las fotos) Renault
ZOE e-Sport Concept
Citröen CXperience Concept (Híbrido, un motor de
gasolina de 200 CV acoplado a un motor eléctrico mueve el eje delantero, con
caja de cambios de 8 velocidades; otro motor eléctrico de 100 CV mueve el eje
trasero; 50 km de alcance “eléctrico”).
JaguarLandRover
(que pertenece al grupo hindú TATA Motors) ha presentado en LosAngelesAutoShow 2016 su Modelo Eléctrico I-PACE
Concept: 5 plazas, 2 Motores –uno en cada eje- que totalizan 400 CV, 0-100
km/h en 4 seg., Batería de IónLitio de 90 kWh, 500 km, anunciando que la mitad
de sus modelos serán Eléctricos en 2020
No hay comentarios:
Publicar un comentario