martes, 6 de junio de 2017

...Nuevos VEs europeos

VW Group Sedric (SelfDrivingCar) Concept, Eléctrico y Autoconducido 100% (nivel 5), sin pedales ni volante, todo mediante voz, un simple botón, o el teléfono (Salón del Automóvil de Ginebra 2017)
Audi e-tron Sportback Concept, SUV eléctrico -1 motor en eje delantero, 2 motores en eje trasero, 500 hp, 500 km (Shanghai Auto Show 2017). Audi ha prometido 3 Modelos eléctricos en 2020, capacidad de autoconducción a partir de 2021, y vender un 30% de VEs en 2025.


Porche MissionE Concept, 100% eléctrico (600 CV, 500 km,15min.de recarga al 80%, planea vender 20k unidades/año a partir de 2020.

Bentley EXP12 Speed 6e Concept, Coche Eléctrico de lujo, Recarga de Batería sin cables, 500 km de autonomía (Salón del Automóvil de Ginebra 2017)

A pesar de que el gobierno alemán parece decidido a potenciar incentivos para promover la fabricación y compra de VEs, los grandes fabricantes apenas reaccionan; el Grupo VW no pasa de los modelos “concepto” y las buenas declaraciones; BMW dice que mejorará la autonomía de su i3 en 2017, anunciando un nuevo sedán eléctrico para 2021; DAIMLER anuncia su nuevo Mercedes 100% eléctrico para 2019, y VOLVO también prepara 2 modelos eléctricos, compacto y sedán, para 2019.
Y los fabricantes franceses, encabezados por Renault, que solamente amplía a 400km su ya popular ModeloZOE-ZE40 (“Roe”, el más vendido), y presenta su Cupé biplaza eléctrico Trezor Concept; y el grupo PSA, presenta su “ejercicio de diseño” Citröen CXperience Concept  Híbrido (Salón del Automóvil de Paris –Paris Motor Show, Mondial de L`Automobile 2026).

Renault Trezor Concept, Salón del Automóvil de Paris2016 y de Ginebra 2017 ( 2 plazas, Electric Coupe, 350 CV, 0-100 km/h en <4seg.)
El Renault ZOE (VE de Batería lanzado en 2012;  en 2016,  líder de ventas en Europa, y 5º del mundo; Renault y  Nissan –del mismo Grupo- han vendido ya +300k vehículos desde 2010), ha presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017, su versión (en las fotos) Renault ZOE e-Sport Concept
Citröen CXperience Concept (Híbrido, un motor de gasolina de 200 CV acoplado a un motor eléctrico mueve el eje delantero, con caja de cambios de 8 velocidades; otro motor eléctrico de 100 CV mueve el eje trasero; 50 km de alcance “eléctrico”).

JaguarLandRover (que pertenece al grupo hindú TATA Motors) ha presentado en LosAngelesAutoShow 2016 su Modelo Eléctrico  I-PACE Concept: 5 plazas, 2 Motores –uno en cada eje- que totalizan 400 CV, 0-100 km/h en 4 seg., Batería de IónLitio de 90 kWh, 500 km, anunciando que la mitad de sus modelos serán Eléctricos en 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario