La acelerada innovación tecnológica en la
propulsión eléctrica -fundamentalmente en Baterías y Control Electrónico- y autoconducción
–en software y sensores-, y la creciente presión social medioambiental, empujan
en favor de la utilización generalizada de VEs, que pronto disfrutaremos (VEs,
movidos con energía renovable, y autoconducidos).
“Por qué los VEs estarán aquí antes de lo que usted
cree” (TheWallStreetJournal 28.Ag.2016)
Uno de los periódicos de mayor
prestigiodel mundo (The Wall Street
Journal) ha publicado un artículo llamando la atención de Empresas e
Instituciones, con el título “Porqué los Coches
Eléctricos estarán aquí más pronto de lo que usted cree”, (28 Agosto 2016,
“Why Electric Cars Will Be Here Sooner
Than You Think”), añadiendo “La
adopción de VEs no será gradual, porque ya se dan los factores que
desbloquearán su demanda” ; y afirma “la
adopción en masa de VEs viene, y mucho antes de lo que la mayoría piensa”,
“..todos los grandes fabricantes tienen
ya planes internos para fabricar sólo VEs…”. Explica que la competencia será grande, y hará
bajar notablemente los precios (junto con el abaratamiento constante de las
baterías, y las economías de escala, al fabricar grandes series de baterías y vehículos)
Campaña del US.DOE para hacer atractivos los VEs al
público joven
Campaña del US.DOE para
captar público joven: Conduce un coche
eléctrico: es “Guay”
La nueva campaña del Departamento de Energía de E.U.-US.DOE- enfatiza el
“nuevo estilo de vida” de uso de Energía limpia y VEs como “guay” (Baller), para atraer la atención de los
jóvenes, argumentando Los Coches
Eléctricos son:
-rápidos
(ágiles y tranquilos, además de limpios, y aceleran como un deportivo)
-modernos
y elegantes (estilo vanguardista, sostenibles y favorables para el medio
ambiente)
-high-tech (últimos avances
tecnológicos –interconectados, Internetizados, pilotoAutomático-)
-atraen
atención (y obtienen trato favorable –aparcamiento, autovíaCarrilRápido-)
Los pioneros NissanLEAF, TESLAModelS, y BMW i3 han “despertado” el Mercado.
NissanLEAF
es el primer coche eléctrico que alcanzó 100k unidades vendidas, casi 2 años
antes que el TeslaModelS lo
consiguiera; en tercer lugar, BMW ya vende un 3% de sus coches “enchufables”.
También tienen mérito GM y Mitsubishi, con sus vehículos enchufables (100%
eléctricos, e Híbridos). Y TeslaModel3
ha acumulado en pocas semanas +400k Reservas de compra.
Ahora, son los grandes fabricantes de
automóviles (ver párrafo 3.1.-, con cuantiosos Beneficios ya recuperados –pronto
>80k Ms €-, ya un 40% por encima de los niveles pre-crisis de 2007-) los más
capacitados y mejor preparados para llenar nuestras ciudades de coches limpios
y eficientes, silenciosos, ligeros, y baratos.
Datos obtenidos de una
Encuesta KPMG a 200 Ejecutivos de Europa (37%), NorteAmérica (13%), SudAmerica
(13%), y China (13%)
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