viernes, 2 de junio de 2017

rápida implantación del transporte eléctrico (Electro-Movilidad” (SmartMobility / MovilidadInteligente)

3.-    La nueva e innovadora “Electro-Movilidad” Inteligente

La actual coyuntura socio-económico-tecnológica propicia la rápida implantación del transporte eléctrico (Electro-Movilidad” (SmartMobility / MovilidadInteligente) en nuestra sociedad por muchas razones, entre otras:
1ª) la creciente exigencia medioambiental que plantean la sociedad en general, y la comunidad científica en particular, que ya no pueden ignorar, ni tolerar,  el grave daño que los combustibles fósiles están ocasionando a nuestro planeta, y a la salud de las poblaciones urbanas, y clama por alternativas limpias inmediatamente aplicables.
2ª) el avance y desarrollo tecnológicos, en materiales, equipos y procesos, que mejora capacidades y reduce costos exponencialmente, haciendo posible y rentable el aprovechamiento de las Energías Solar y Eólica, y el  transporte de mercancías y personas con electricidad (mediante Tecnologías electro-mecánico-electrónicas e InteligenciaArtificial aplicadas a la tracción eléctrica, a la interconexión múltiple, y a la conducción automática), de manera más eficiente, eficaz y segura.
3ª) la madurez tecnológica e industrial del sector de automoción, capaz de diseñar y fabricar en grandes series robotizadas, con importantes economías de escala, vehículos de “CERO emisiones”  y “CERO accidentes” (eléctricos avanzados, interconectados, con capacidades de autoconducción), mejores y más seguros y baratos –de fabricar y operar- que los omnipresentes y obsoletos convencionales.
TESLA, que confiesa a menudo su “Misión” de llevar al mundo hacia la energía y el transporte sostenibles, acelerando la transición hacia Energías Renovables y VEs asequibles, lanzó en 2015 TeslaEnergy, para ofrecer mejores baterías de almacenamiento (*) a usuarios domésticos, comerciales y empresas eléctricas (PowerWall, PowerPack); y ha adquirido (2016) SolarCity, consiguiendo:
-Ser la única empresa energética del mundo integrada verticalmente, que ofrece a sus clientes energía limpia, y equipos para generarla y utilizarla: un coche, y la energía con la que éste se puede recargar –además de poder alimentar todos los otros usos eléctricos de su domicilio o negocio-, mediante baterías de almacenamiento alimentadas por paneles solares, que aseguran un consumo energético eficiente y sostenible, reduciendo costos y minimizando la dependencia de combustibles fósiles y de la red eléctrica.
-Expandir sinérgicamente su mercado, sumando sus culturas y bases de clientes, puesto que quienes compran vehículos o baterías de almacenamiento Tesla, también están interesados en aprovechar la energía solar –y viceversa-.
-Facilitar que la experiencia y tecnología innovadora de Tesla en diseño, ingeniería y fabricación, impulsará la tecnología de paneles solares; y la amplia red de ventas, financiación y distribución de SolarCity beneficiará a los actuales clientes de Tesla (facilitando la instalación de paneles solares en sus domicilios, comercios o industrias, y en las instalaciones de recarga de sus coches).
(*) Ejemplo seguido también por Mercedes, Nissan y BMW –además de Apple y Google-.


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