Los grandes fabricantes de automoción (GM, VW, Ford,
BMW, etc.) están tratando de comprar las empresas punteras en coches
autoconducidos (RoboTaxis / RoboCabs), quizás porque ya se intuye
que, a medida que aumenten los servicios de transporte autoconducido, bajará el
número de vehículos de propiedad privada, reduciéndose masivamente el número de
unidades que se vendan.
Y ello ocurrirá muy pronto: Ford predice que los
coches autoconducidos se producirán en grandes series en 2021; Mobileye y
Delphi hablan de 2019; TESLA dice que ocurrirá “mucho antes de lo que se piensa”.
Multitud de empresas
emergentes -startup- centradas en la autoconducción (desarrollo de
componentes –sensores, formación de imágenes, módulos de intercomunicación sin
hilos para conectividad, mapeado y almacenamiento de datos-, optimización de
servicios de renting y aseguramiento, etc.) están captando niveles récord de
inversión (Informe An Integrated
Perspective on the Future of Mobility, Oct.2016, Bloomberg New Energy Finance and McKinsey
& Company)
Aumentan las Adquisiciones e
Inversiones en Tecnologías de AutoConducción: Los inversores tienen alto
interés en las empresas que desarrollan tecnologías para vehículos autónomos (Bloomberg New Energy Finance)
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