jueves, 8 de junio de 2017

3.2.3.- El fundador de FaradayFuture y LeEco, Jia Yueting (2014, Gardena-California, E.U.)

Millonario por el éxito conseguido con su empresa Leshi Internet Information & Technology (LeTV/Leshi, Videos y Películas para móvil y TV; Televisores y Teléfonos inteligentes, etc. En Octubre 2015 compró el Uber chino –YidaoYongche-), empeñado en fabricar VEs mejores que los Tesla, “para limpiar los cielos de China” (declara a Bloomberg).

Vende televisores, teléfonos y contenidos “Smart” que espera suministrar a sus VEs conectados, y se ha aliado con los fabricantes de automóviles BAIC y AstonMartin. Funda FaradayFuture “…Crearemos un sistema de movilidad inteligente e integrado, que proteja la tierra y mejore el entorno de vida de la humanidad…” en 2014.


FaradayFuture presentó (6Ene.2015, CES –ConsumerElectronicsShow, LasVegas) su modelo-Concepto FFzero1 -monoplaza de carreras de 1000 CV-, explicando, como principio de su ingeniería de diseño constructivo, su Plataforma “de Arquitectura Variable” –un mismo chasis que se alarga o encoge, dejando sitio para más o menos baterías en el suelo de la plataforma, alimentando uno o varios motores acoplados a cada eje, sirviendo para coches de mayor o menor potencia (adaptabilidad, estabilidad, seguridad) -, confirmando que construirá su fábrica de $1k Ms  en NorthLasVegas, para  “..Revolucionar la Automoción creando un sistema inteligente de movilidad que proteja la tierra y mejore la calidad de vida de la humanidad…”.
LeSEE (LeSuperElectricEcosystem) Concept, primer coche eléctrico autónomo de LeEco, presentado en 21 Abril 2016 Beijing Motor Show (Fuente LeEco), que espera fabricar en California y China (El primer “Ecosistema de movilidad sobre ruedas”)

Mientras tanto, FaradayFuture –cuyo FFzero1 ha sido ridiculizado por los medios del sector, como un ejercicio “batman” sin ninguna utilidad de cara a la producción real de un coche vendible-, y a pesar de ciertas dificultades financieras, parece seguir con su cuartel general en Gardena (ciudad industrial al sur de LosÁngeles), y planta en LasVegasNorte-Nevada, anunciando alianzas tecnológicas con Mercedes, Hyundai, AstonMartin, BAIC Motor Beijing, y Siemens; y dice preparar su segunda fábrica en Vallejo-California –además de la de Nevada-, y una tercera  en Hangzhou-China, en la que planea fabricar +400k coches eléctricos cada año.

En la presentación de su Modelo FF91 en CES-LasVegas (3 de Enero de 2017), Nick Sampson, –SVP of R&D+Engineering-, explicó la “disrupción” que FaradyFuture quiere producir…”..es el primero de su especie…desde nuestras primeras pruebas –mule car running- en 2014, nuestro primer coche de conceptos, nuestro prototipo –beta car-, hasta completar nuestra fábrica de Nevada en 2016…”..Es un EcosystemConnectedCar,..adaptado a la identidad de su propietario (FFID)”; Hong Bae –Director of ADAS + SelfDriving-, “..el coche más inteligente que puedan conducir..Usted es la llave, su FFID...cuanto más conduce, más aprende sobre Usted..es capaz de anticipar sus necesidades…”. “..El FF91 tiene el sistema de sensores de entorno de seguridad activa más completo del mercado..”Lidar3D/360º, 10 Cámaras, 13 Radares, 12 Sensores de Ultrasonidos, ..para mejorar performance y seguridad..” “Capaz de buscar y encontrar espacio para aparcar-sin conductor-“..; Peter Savagian –VP Propulsion Engineering-, ..”..el sistema de propulsión eléctrica mejor y más potente -1050 CV- del mundo..””..Plataforma de Propulsión de Arquitectura Variable –modular, sirve para cualquier tamaño y estilo de vehículo-, ..tiene el mayor tamaño de Batería -, 130 kWh, 700 km de alcance-, con Estrategia Abierta de Recarga –capaz de recargarse en cualquier sistema o Norma, incluidos sistemas wireless-, con carga rápida recuperando 700 km en 1 hora, con la Batería de mayor densidad energética del mercado,..acelera más que TeslaS y X -0a100 km/h en 2,4 seg-;  Richard Kim –VP Design-,  Coeficiente aerodinámico de arrastre Cd=0,25 (el Tesla Model3 tiene 0,21)...
FaradayFuture FF91 (Batería LG Chem de 130 kWh, 600 km, 1.050 VC, 3 motores, 0-100 km/h en 2,4 seg) (Consumer Electronics Show, LasVegas Enero 2017: “Vemos el Futuro  Eléctrico, Inteligente, Conectado, y Compartido”)(El FF91 tiene reconocimiento de iris y facial del propietario, preparado para autoconducción –LiDAR 3D, 10 cámaras de alta definición, 13 Radares de corto y largo alcance,  y 12 Sensores Ultrasónicos, etc.- (Primera versión Alliance Edition, se subastarán en Marzo 2017, donando la recaudación a un Fondo de Protección Medioambiental). Ventas en 2018.

Incluso interviene un apagado Jia Yueting –Founder + CEO LeEco-, (¿sobrio?), a quien presentan el nuevo Modelo como si nunca lo hubiera visto antes, y que llega a decir “…dedicaré todo mi esfuerzo a producirlo…incluso mi vida..”

Comparación de características:            FaradayFutureFF91     TESLAModelS P100D
·Aceleración (0-100 km/h), segundos                  2,39                            2,50                                   ·Potencia, C.V.                                                 1.050                              760                                    ·Recarga Rápida, kW                                         200                             130 (pronto 350)                    ·Batería, kWh                                                      130                             100                                        ·Alcance sin recarga, km                                   600                             500

Y anuncian su calendario: "subastarán" la 1ª unidad del FF91, y lanzarán 300 unidades de su 1ªversión mejorada (Alliance, que ya se puede reservar depositando $5.000 –ya hay 65k Reservas; sólo 60 han hecho el depósito, a Marzo.2017-);  también fabricarán el FF81 para competir con el TeslaX, y comenzarán sus entregas en 2018…





No hay comentarios:

Publicar un comentario