La electrificación de los vehículos ya ha comenzado, impulsada por los
avances tecnológicos y las preferencias de los usuarios, que ya empiezan a
percibir que los VEs son mejores y más baratos que los omnipresentes actuales.
Antes de lo que imaginamos, los VEs bajarán sus precios (por la
reducción del costo de las Baterías, y por el aumento de las series de
fabricación), y aumentarán su alcance o
autonomía entre recargas, imponiéndose en el mercado por sus ventajas tecnológicas,
económicas y sociales (en 2025 prácticamente dejarán de fabricarse los
vehículos convencionales).
A pesar de la inmensa desinformación pública creciente que se empeña en presentar
los VEs como “incapaces y caros, todavía tecnológicamente inmaduros”, es ya
imparable la evidencia que algunos pioneros (TESLA, BYD, etc.) están ayudando a
que se conozca:
Además, el envenenamiento masivo del aire que
producen los vehículos que queman combustibles fósiles, es ya intolerable en
las aglomeraciones urbanas; y la
tecnología actual de VEs puede
contribuir a reducir sus graves efectos sobre la salud de las personas.
¡Electric rEVolution!: Representación Precio/Alcance
de VEs de Batería, disponibles (letras negras), de próxima oferta (letras
verdes), y anunciados (letras azules) en el mercado de E.U. (en China ya se
venden +70 Modelos) (Bloomberg New Energy
Finance, Feb.2017)
Y el Transporte Eléctrico es clave para reducir la contaminación del
aire urbano, bajando, también, los
costos del transporte (el VE es más barato de fabricar, operar y mantener).
Curvas de implantación de Novedades
Tecnológicas disruptivas destacadas:
entre otras, desde el Automóvil (1900, curva verde) hasta la TVcolor (1960,
curva azul), el Microondas (1970, curva morada), Internet (1990, curva verde).
Eje vertical, penetración en %.
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