El
Parlamento alemán acuerda pedir la Prohibición europea de vehículos de
combustible fósil
Alemania: 08.10.2016, SpiegelONLINE
informa de que el Bundesrat (Consejo Federal Alemán, órgano de
representación de los 16 estados federados de Alemania) ha aprobado una
Resolución que pide la prohibición de los vehículos de combustible fósil a
partir de 2030, permitiendo solamente la venta de vehículos de CERO-Emisiones.
La resolución pide a la Comisión Europea que prohíba la venta de nuevos
vehículos diésel o gasolina a partir de 2030, multando la fabricación de
vehículos movidos con combustibles fósiles (ello significa que tendrán que
fabricarse unos 13 Ms de VEs). Según DerSpiegel,
la resolución también pide adecuar de inmediato impuestos e incentivos para
estimular el mercado europeo de vehículos de CERO-Emisiones
India: En Marzo2016 se confirma que el
gobierno planea que India tenga el transporte 100% eléctrico en 2030
Holanda: Con una penetración actual
de VEs del 10%, aprobó en Abril2016 prohibir la venta de vehículos de
combustible fósil a partir de 2025
Noruega: Ya es líder mundial en
penetración de los VEs (30%) planea prohibir los vehículos de combustibles
fósiles en 2025 (alternativamente, convertirlos en invendibles con incentivos)
China: Líder mundial en muertes prematuras
como consecuencia del aire contaminado -2012-, y en fabricación de VEs, sin
ninguna prohibición, espera alcanzar una penetración de cuota de mercado de VEs
del 60% antes de 2030
Los VEs son acumuladores móviles de electricidad
Las
características del consumo de electricidad, con puntas y valles de Demanda, otorgan, además, una ventaja
añadida a los VEs: la de que son “equipos móviles de almacenamiento de
electricidad”; y pueden tomar energía de la red (p.e., cuando la energía
abunda, y su precio es bajo), y devolverla
a la red eléctrica cuando el precio es alto (porque escasea la electricidad, al
tener que responder a picos de demanda), contribuyendo así a mejorar el
rendimiento del sistema eléctrico (–Grid-IntegratedElectricVehicles-,
capacidad que ya ofrecen los coches del mayor fabricante del mundo de VEs, el
chino BYD).
Testimonios
recientes de Publicaciones acerca de la notable superioridad, e inminente
implantación, de los VEs
-TheWallStreetJournal,
13 Dic.2016. “Los Inversores ya están listos para la Revolución del Coche
Eléctrico que viene”. El coche del futuro será eléctrico, conectado, e,
incluso, autoconducido –más
eficientes, y más barato de fabricar, operar y mantener, que los de
combustibles fósiles-, mucho más pronto de lo que creemos.
-WolfStreet, Howling about Business and Finace, 28 Oct.2016. “Los VEs son mucho más fáciles y baratos de
construir que los que tienen motores de combustión interna”. En lugar de
cilindros, cigüeñales, volantes, embragues, transmisiones, sistemas de
refrigeración y de control de emisiones, tomas de aire y escapes, arrancadores,
bombas y filtros de combustible, conversores catalíticos, etc., los VEs tienen
motores eléctricos –del tamaño de un melón-, batería, y control
electrónico.
–Forbes, Energy, 13 Oct.2016. “Con el desarrollo de los VEs mejoran su superioridad
en eficiencia”. Los coches tradicionales apenas llegan a un 30% de
eficiencia en el aprovechamiento de la energía que consumen: el resto lo
pierden en forma de calor, sonido y energía. El Refino de 1 galón de gasolina
requiere 7 kw-h. Mientras que los VEs alcanzan una eficiencia energética del
80% produciendo movimiento circular que mueve directamente la rueda del
vehículo –en vez de producir movimiento alternativo que hay que convertir en
circular, y transmitir a la rueda.
–TheWallStreetJournal, 28.Ag.2016. “Por qué los VEs estarán aquí antes de lo que usted
cree”
–OilPrice.com,
The No.1 Source for Oil & Energy News, 25 Agost.16 “Los VEs superan a los de combustión interna
en mucho más que en la ausencia de
emisiones tóxicas”. Aceleran más y con mayor suavidad, se recargan solos
aparcados, apenas requieren mantenimiento, ayudan a mejorar la calidad del aire
y a evitar importar petróleo. Son netamente superiores a los vehículos movidos
con combustibles fósiles en capacidades de autoconducción e interconectividad,
digitalización, aprovechamiento de sensores y control electrónico de estado
sólido. No vibran, no consumen agua, no producen gases de escape.
–MIT
Technology Review, Energy, 2Abril 2016.
“Los VEs baratos llegarán mucho antes de lo que usted cree” . El
permanentemente decreciente costo de las Baterías bajará pronto de los
$150/kW-h, haciendo plenamente competitivos en costo a los VEs.
-EETimes Europe, European Business Press, 17
Feb.2016. “Un grupo de pesos
pesados industriales de Korea, incluyendo el fabricante de automóviles Hyundai,
y los conglomerados tecnológicos de Samsung y LGElectronics, están invirtiendo
masivamente en el desarrollo de VEs, Baterías y Cargadores, ante la inminente
implantación global de VEs”.
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