lunes, 27 de marzo de 2017

Los sistemas de Recarga sin hilos mejoran su automatismo e interoperabilidad



Los sistemas de Recarga sin hilos mejoran su automatismo e interoperabilidad

US.DOE ha validado la Norma SAE J2954 –compatibilidad y seguridad electromagnética de los sistemas de transferencia de energía sin hilos (Wireless Power Transfer, WPT)-,  que facilita la interoperabilidad de los equipos que se fabrican para la recarga automática sin hilos de las Baterías de VEs.  La Normativa SAE TIR J2954 - www.sae.org -  permite a cualquier VE –tecnológicamente compatible-, situándose encima del “espacio de recarga”,  obtener la recarga automática de su Batería; facilitando su funcionamiento con el aparcado autónomo, es decir, sin conductor. (El VE puede, autónomamente, “decidir” cuándo necesita cargarse –o hacerlo respondiendo a una orden o instrucción específica del conductor, desde el vehículo, o desde otro sitio con el móvil-, arrancando y acercándose al “espacio de recarga”, recargarse, y volviendo a su posición de partida.

 




Los sistemas de recarga sin hilos utilizan electricidad de la red para generar un campo magnético oscilante que, emitido por una zona de carga en el suelo de un garaje o aparcamiento (espacio de recarga, “Resonador / fuente de energía”), alcanza al elemento captor (Resonador / que captura energía) en la base del vehículo, trasfiriendo a éste la energía que, convertida en electricidad, recarga la Batería.
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