sábado, 11 de marzo de 2017

Capacidad de fabricación de Baterías Ión-Litio



Las Baterías de bajo costo y alta capacidad (con un potente desarrollo tecnológico impulsado por los la utilización masiva de ordenadores y teléfonos portátiles) son clave para facilitar la penetración de las Energías Renovables y los VEs; su actual precio y fuerte tendencia bajista, facilita su creciente competitividad (Bloomberg NewEnergyFinance proyecta que antes de 2040 el 50% de los coches vendidos serán eléctricos).

La capacidad de fabricación de Baterías Ión-Litio se concentra en el Este de Asia (China, Japón, y Korea, concentran el 80% de la capacidad global. El mercado global para las Baterías Ión-Litio en transporte ligero crecerá desde $1,6k Ms en 2012 hasta $22k Ms en 2020, impulsado por el crecimiento de VEs (con Baterías de 16 a 90 kWh)

 

Fabricantes de Baterías de Ión-Litio para VEs (Primer Semestre 2016,  EV Sales Blog)

Las Ventas de Baterías de VEs crecen (+80%) anualmente más que los VEs (+50%), por el mayor tamaño de Batería que van incorporando. Panasonic es líder (Tesla, VW, Toyota). BYD triplica producción anual (por aumento de  fabricación de VEs y Autobuses, y por mayor tamaño (80 kWh en su BYD e6). AESC (unión de NEC y Nissan).  LG Chem (el Vol2, Chevy BOLT). Samsung (BMW). BPP/CATL(Contemporary Amperex Technology Limited). Wanxiang (SAIC). AirLithium (KANDI). GS Yuasa/Mitsubishi (LithiumEnergyJapan)  https://ev-sales.blogspot.com.es/2017/02/battery-makers-2016-cars.html

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