Las Baterías de bajo costo
y alta capacidad (con un potente desarrollo tecnológico impulsado por los la
utilización masiva de ordenadores y teléfonos portátiles) son clave para
facilitar la penetración de las Energías Renovables y los VEs; su actual precio
y fuerte tendencia bajista, facilita su creciente competitividad (Bloomberg NewEnergyFinance proyecta que antes de 2040 el 50% de los coches
vendidos serán eléctricos).
La capacidad de fabricación
de Baterías Ión-Litio se concentra en el Este de Asia (China, Japón, y Korea,
concentran el 80% de la capacidad global. El mercado global para las Baterías
Ión-Litio en transporte ligero crecerá desde $1,6k Ms en 2012 hasta $22k Ms en
2020, impulsado por el crecimiento de VEs (con Baterías de 16 a 90 kWh)
Fabricantes
de Baterías de Ión-Litio para VEs (Primer Semestre 2016, EV Sales Blog)
Las Ventas de Baterías de VEs crecen (+80%) anualmente más que los VEs
(+50%), por el mayor tamaño de Batería que van incorporando. Panasonic es líder
(Tesla, VW, Toyota). BYD triplica producción anual (por aumento de fabricación de VEs y Autobuses, y por mayor
tamaño (80 kWh en su BYD e6). AESC (unión de NEC y Nissan). LG Chem (el Vol2, Chevy BOLT). Samsung (BMW).
BPP/CATL(Contemporary Amperex Technology Limited). Wanxiang (SAIC). AirLithium
(KANDI). GS Yuasa/Mitsubishi (LithiumEnergyJapan) https://ev-sales.blogspot.com.es/2017/02/battery-makers-2016-cars.html
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