1.2.3.- Superioridad tecnológica, económica y
medioambiental de los VEs (es decir, de la mecánica eléctrica y electrónica,
sobre la térmica)
La
Tecnología de los VEs (de mecánica “ecológica” eléctrica y electrónica: el
motor eléctrico genera, con alto rendimiento, movimiento circular –que es el
que necesitan las ruedas-, con fuerza –par motor- constante desde el arranque, y
sin emisiones) es más eficaz e inteligente que la de los vehículos
convencionales (de mecánica “contaminante” térmica, ineficaz y obsoleta:
generan, con bajo rendimiento, movimiento alternativo –que hay que
transformar en circular-, mediante explosiones controladas de combustibles
fósiles, produciendo ruido, vibraciones, y abundantes emisiones tóxicas gravemente
nocivas).
El Motor
Eléctrico, alimentado con baterías recargables, controlado electrónicamente, es
técnicamente muy superior al Motor de Combustión Interna (MCI), de combustible
fósil, controlado mecánicamente, que derrocha las 4/5 partes de la energía que
consume, sin ya apreciable margen de mejora, después de un siglo de leves
retoques, e ingentes gastos de desarrollo.
El costo de
fabricación de los VEs –que, obviamente se reducirá notablemente en los
próximos años, a medida que aumentan sus cifras de producción, y se consiguen
economías de escala- es muy inferior al de su homólogo con Motor de Combustión,
por la sencillez mecánica que ofrece el motor eléctrico (dos piezas.
Rotor y Estator, de tamaño poco mayor que un melón; que pronto ocupará solamente
el interior de la llanta de la rueda), frente a la complejidad de fabricación y
montaje del coche con el anticuado motor convencional térmico.
El
coche eléctrico (más
barato de fabricar, operar y mantener que uno convencional térmico) es mucho más agradable y divertido de conducir por su suavidad, ya que
no tiene explosiones, ni movimiento alternativo alguno (que necesita
convertirse en circular para mover las ruedas) que lo hagan vibrar (presenciar
el funcionamiento de un motor térmico sin el camuflaje de capó y tubo de
escape, asusta por la aparatosidad del estruendo que produce).
Powertrain Base
(Batería+Motor) del coche eléctrico TeslaModelS(TESLA) Precios de Gasolina y Electricidad
(US$/Gallon Equivalente) (1976-2012)
No hay comentarios:
Publicar un comentario