jueves, 6 de abril de 2017

Testimonios recientes de Publicaciones acerca de la notable superioridad, e inminente implantación, de los VEs



Y el Transporte Eléctrico generalizado es una realidad que crece imparable: todo vehículo cuyo ciclo de conducción es urbano (autobuses, furgonetas, taxis, y coches -como metros y tranvías ya lo son-), pronto será eléctrico (son más baratos de fabricar, operar, y mantener).

Testimonios recientes de Publicaciones acerca de la notable superioridad, e inminente implantación, de los VEs

-TheWallStreetJournal, 13 Dic.2016. “Los Inversores ya están listos para la Revolución del Coche Eléctrico que viene”. El coche del futuro será eléctrico, conectado, e, incluso, autoconducido –más eficientes, y más barato de fabricar, operar y mantener, que los de combustibles fósiles-, mucho más pronto de lo que creemos.                                                                                                                                                                                            -WolfStreet, Howling about Business and Finace, 28 Oct.2016.  “Los VEs son mucho más fáciles y baratos de construir que los que tienen motores de combustión interna”. En lugar de cilindros, cigüeñales, volantes, embragues, transmisiones, sistemas de refrigeración y de control de emisiones, tomas de aire y escapes, arrancadores, bombas y filtros de combustible, conversores catalíticos, etc., los VEs tienen motores eléctricos –del tamaño de un melón-, batería, y control electrónico.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                  Forbes, Energy, 13 Oct.2016.    “Con el desarrollo de los VEs mejoran su superioridad en eficiencia”. Los coches tradicionales apenas llegan a un 30% de eficiencia en el aprovechamiento de la energía que consumen: el resto lo pierden en forma de calor, sonido y energía. El Refino de 1 galón de gasolina requiere 7 kw-h. Mientras que los VEs alcanzan una eficiencia energética del 80% produciendo movimiento circular que mueve directamente la rueda del vehículo –en vez de producir movimiento alternativo que hay que convertir en circular, y transmitir a la rueda.                  

 TheWallStreetJournal, 28.Ag.2016.  “Por qué los VEs estarán aquí antes de lo que usted cree”   
                                
OilPrice.com, The No.1 Source for Oil & Energy News, 25 Agost.16   “Los VEs superan a los de combustión interna en mucho  más que en la ausencia de emisiones tóxicas”. Aceleran más y con mayor suavidad, se recargan solos aparcados, apenas requieren mantenimiento, ayudan a mejorar la calidad del aire y a evitar importar petróleo. Son netamente superiores a los vehículos movidos con combustibles fósiles en capacidades de autoconducción e interconectividad, digitalización, aprovechamiento de sensores y control electrónico de estado sólido. No vibran, no consumen agua, no producen gases de escape.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               MIT Technology Review, Energy, 2Abril 2016.   “Los VEs baratos llegarán mucho antes de lo que usted cree” . El permanentemente decreciente costo de las Baterías bajará pronto de los $150/kW-h, haciendo plenamente competitivos en costo a los VEs.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                  -EETimes Europe, European Business Press, 17 Feb.2016.   “Un grupo de pesos pesados industriales de Korea, incluyendo el fabricante de automóviles Hyundai, y los conglomerados tecnológicos de Samsung y LGElectronics, están invirtiendo masivamente en el desarrollo de VEs, Baterías y Cargadores, ante la inminente implantación global de VEs”.

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