Y el
Transporte Eléctrico generalizado es una realidad que crece imparable: todo
vehículo cuyo ciclo de conducción es urbano (autobuses, furgonetas, taxis, y
coches -como metros y tranvías ya lo son-), pronto será eléctrico (son más
baratos de fabricar, operar, y mantener).
Testimonios
recientes de Publicaciones acerca de la notable superioridad, e inminente
implantación, de los VEs
-TheWallStreetJournal,
13 Dic.2016. “Los Inversores ya están listos para la Revolución del Coche
Eléctrico que viene”. El coche del futuro será eléctrico, conectado, e,
incluso, autoconducido –más
eficientes, y más barato de fabricar, operar y mantener, que los de
combustibles fósiles-, mucho más pronto de lo que creemos.
-WolfStreet, Howling about Business and Finace, 28 Oct.2016. “Los VEs son mucho más fáciles y baratos de
construir que los que tienen motores de combustión interna”. En lugar de
cilindros, cigüeñales, volantes, embragues, transmisiones, sistemas de
refrigeración y de control de emisiones, tomas de aire y escapes, arrancadores,
bombas y filtros de combustible, conversores catalíticos, etc., los VEs tienen
motores eléctricos –del tamaño de un melón-, batería, y control
electrónico.
–Forbes, Energy, 13 Oct.2016. “Con el desarrollo de los VEs mejoran su superioridad
en eficiencia”. Los coches tradicionales apenas llegan a un 30% de
eficiencia en el aprovechamiento de la energía que consumen: el resto lo
pierden en forma de calor, sonido y energía. El Refino de 1 galón de gasolina
requiere 7 kw-h. Mientras que los VEs alcanzan una eficiencia energética del
80% produciendo movimiento circular que mueve directamente la rueda del
vehículo –en vez de producir movimiento alternativo que hay que convertir en
circular, y transmitir a la rueda.
–TheWallStreetJournal, 28.Ag.2016. “Por qué los VEs estarán aquí antes de lo que usted
cree”
–OilPrice.com,
The No.1 Source for Oil & Energy News, 25 Agost.16 “Los VEs superan a los de combustión interna
en mucho más que en la ausencia de
emisiones tóxicas”. Aceleran más y con mayor suavidad, se recargan solos
aparcados, apenas requieren mantenimiento, ayudan a mejorar la calidad del aire
y a evitar importar petróleo. Son netamente superiores a los vehículos movidos
con combustibles fósiles en capacidades de autoconducción e interconectividad,
digitalización, aprovechamiento de sensores y control electrónico de estado
sólido. No vibran, no consumen agua, no producen gases de escape.
–MIT
Technology Review, Energy, 2Abril 2016.
“Los VEs baratos llegarán mucho antes de lo que usted cree” . El
permanentemente decreciente costo de las Baterías bajará pronto de los
$150/kW-h, haciendo plenamente competitivos en costo a los VEs.
-EETimes Europe, European Business Press, 17
Feb.2016. “Un grupo de pesos
pesados industriales de Korea, incluyendo el fabricante de automóviles Hyundai,
y los conglomerados tecnológicos de Samsung y LGElectronics, están invirtiendo
masivamente en el desarrollo de VEs, Baterías y Cargadores, ante la inminente
implantación global de VEs”.
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