lunes, 14 de noviembre de 2016

Triunfo y Trampa: Reflexión energética sobre la elección de Trump



¿ Triunfo  y Trampa ?                                                                                                                            Breve reflexión energética sobre el resultado de las Elecciones 2016 en E.U.

Ambas acepciones podrían considerarse significados coloquiales de la palabra “trump”; el triunfo   o carta ganadora en un juego de cartas, y la trampa  o argumento falaz que convence en un litigio. 

¿El Candidato demostró que sabía que iba a ganar, cuando, al final de su último debate,  cansado y alterado,   no quiso contestar si aceptaría el resultado de las Elecciones con Hillary como ganadora?  (permitiéndose, al día siguiente, la insólita arrogancia de declarar “Aceptaré totalmente, pero sólo si gano yo”).

Publica ahora el Departamento de Interior (US Geological Survey, 15 Nov.2016) que ha descubierto el mayor yacimiento de petróleo nunca encontrado hasta ahora -triplica al mayor conocido- (Wolfcamp, Oeste de Texas, cerca de la frontera mexicana), que contiene depósitos explotables con la tecnología actual  –la denostada perforación horizontal  con fractura hidráulica,  fracking- con un valor estimado superior a los 900.000 millones de dólares.   ( las  “todopoderosas” grandes petroleras llevan meses agresivamente ampliando sus derechos de extracción en la región  -cuenca petrolífera Permian-, la de mayor extensión, crecimiento y producción de E.U.).


Además, la política de “sanciones” a Rusia –por su “invasión” de Ucrania-, estaba perjudicando  desde 2014 el macronegocio petrolero de Exxon (Acuerdo de $500k Ms con la petrolera estatal rusa Rosneft para explotar conjuntamente una enorme extensión de +260k km2) en el ártico,  iniciado en 2011.
 
Son muchos los estadounidenses que reconocen que su, matemáticamente perfecta, “alternancia antagónica política” es un auténtico circo robotizado   –orquestando Testimonios, Medios, Resultados, etc.-,  perfeccionado tras siglos de rodaje, manejado en la sombra por la oligarquía dominante (experta en “acciones encubiertas” para conseguir sus intereses), aparentando una libre y justa confrontación de opciones políticas, y, de paso, entreteniendo a los ciudadanos haciéndoles creer que eligen a su Presidente.

Cierto es que la posibilidad de manipulación de Prensa y TV, e incluso de los resultados electorales (con un farragoso sistema informatizado privatizado), es más que evidente.

Uno de los mensajes de la reciente victoria de Trump –que ya aparece escrito en los Medios- es que el llamado “voto blanco” ha ganado, frente al de negros e hispanos; ¿se pretende con ello legitimar el maltrato social, económico y policial, que reciben los que no son “blancos”, subrayando el hecho (¿amenazador?) de que el país está dirigido por blancos?.(¿vuelve la otrora tenebrosa supremacía blanca?).

Las manifestaciones públicas del Candidato  (¿siguiendo un  siniestro Guión  pre-escrito para atemorizar, acentuando las ideas de “pérdida” y “miedo” entre la sociedad de Estados Unidos, demonizando a inmigrantes, y exaltando la violencia?),   tales como  la de  aumentar gastos policiales y militares ( dijo, “la fuerza, y la tortura, funcionan”), la de   reducir impuestos  empresariales y  a herencias ( dijo, “las empresas traen empleos”),  y  la de  reactivar la exploración y extracción supersubsidiadas de combustibles fósiles ( dijo, “el cambio climático es un invento de los chinos para debilitar nuestra Economía”),  etc.,  parecen anunciar cuáles serán sus  principales decisiones una vez ocupe la CasaBlanca como Presidente...

… ¿ A  quién  beneficiarán ?.





Nombramientos de Trump, so far, hasta 13 Dic. 2016                                                                                                                                    (demasiados generales y petroleros -¿The New “BigOil” Order?                                                                                                                    - Jefe de Comercio (Commerce Secretary), Inversor multimillonario -con enormes activos de petróleo y gas-                                             -Jefe del Tesoro (Treasury Secretary), Socio Ejecutivo de GoldmanSachs  –el Banco de Inversión más “petrolero”-                                   -Jefe de la EPA (Environmental Protection Agency), el Fiscal General de Oklahoma  -con litigios frecuentes contra la EPA-                      -Jefe del DOE (Dep. of Energy –Energy Secretary-), el exGobernador de Texas  -otro fuerte partidario de los combustibles  fósiles-         -Jefe del DOS (State Department, -Secretary of State-), el Presidente-CEO de ExxonMobil  -la mayor petrolera del mundo-…


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario